Esperan que el Fenway Park sea paraíso para Adrian Beltré

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/5177D2CD-FB05-4E6A-9EAF-8856455BC9C1.jpeg

BOSTON. Cuando combinas la excelente defensiva de Kevin Youkilis y el dominicano Adrián Beltré, existe una muy buena posibilidad de que los Medias Rojas permitan menos imparables por la raya de primera y tercera bases que cualquier equipo de Grandes Ligas.

Debido a la adquisición de Beltré -un agente libre-, los Medias Rojas pudieron mantener a Youkilis en la inicial, la posición que mejor juega defensivamente.

Debido a problemas de lesiones del boricua Mike Lowell y del venezolano Víctor Martínez, Youkilis inició solamente 77 juegos en la primera base en 2009, y 56 en la tercera base. Hace dos años, arrancó 109 encuentros en la inicial y 32 en la antesala.

En cuanto a Beltré, todos sabemos que el dominicano juega un gran guante en la tercera base, pero ¿qué tan consistente será con su bate? El año pasado fue el peor año de Beltré en su carrera, cuando bateó para .265 con ocho cuadrangulares y 44 carreras producidas en 449 turnos al bate. Todos esto aunado a una serie de lesiones, y el hecho de que el Safeco Field no es un estadio que le favorezca a los bateadores.

Pero esta bien podría ser una temporada de rejuvenecimiento para Beltré, quien promedió 25 cuadrangulares y 88 carreras producidas de 2006 a 2008.

 El jugador al que reemplazará en la tercera base, Lowell, todavía está en el roster de Boston. El reconocido veterano estuvo a punto de ser enviado a los Rangers en diciembre, pero ese canje se desplomó debido a que el boricua tuvo que someterse a una pequeña cirugía.

Lowell debería estar de regreso para la segunda semana del Entrenamiento Primaveral, en la cual las pláticas para canjear al veterano podrían reanudarse. Lowell también sirve como una opción segura en caso de que Youkilis, Beltré o incluso el dominicano David Ortiz experimenten alguna lesión durante la pretemporada.

¿Por qué los Medias Rojas decidieron que era tiempo de reemplazar a Lowell, quien ha sido un gran contribuyente en los últimos cuatro años? En gran parte porque el club está preocupado por el alcance del veterano en la antesala y porque creen que su cuerpo ya no es capaz de aguantar una temporada de 500 turnos al bate. Asumiendo que Lowell termine siendo cambiado, Bill Hall asumirá la posición de infielder reserva. Hall puede jugar la tercera base, el campo corto y la segunda base, así como también las esquinas de los jardines. En los días cuando Youkilis necesite descanso, lo más probable es que Martínez inicie en la primera base, una de las pocas posiciones en la que Hall no ha jugado. Martínez jugó 22 partidos en la inicial después de que llegara a Boston en julio, sin cometer un solo error. 

La frase

Adrian Beltré

Me encanta jugar en el Fenway y creo que algunos elevados que conecto en el Safeco pudieran convertirse en dobles aquí, estoy ansioso por ver cómo me va aquí. Lo importante es que sé la responsabilidad que tendré en este nuevo equipo de Boston”.