Esperan que la justicia esclarezca y sanciones fraude Banco Progreso

<p>Esperan que la justicia esclarezca y sanciones fraude Banco Progreso</p>

POR GERMAN MARTE
El Grupo Vicini, principal accionista del Banco del Progreso, afirmó ayer que llevará hasta las últimas consecuencias el caso del fraude financiero en esa entidad, tanto en las cortes dominicanas como en el exterior, y advirtió que si ese tipo de acciones quedan impunes no se podrá invertir en el país.

«Nosotros tenemos que sentar un ejemplo, para que todo lo que ha pasado en este país no vuelva a pasar», expresó Felipe Vicini Lluberes, presidente del Grupo Vicini.

El Grupo Vicini pasó a controlar el Banco del Progreso después que se produjera un fraude multimillonario en esa entidad durante la presidencia del banquero Pedro Castillo.

El empresario dijo que la familia Vicini, que tuvo que rescatar el banco tras el escándalo, ni el país pueden pasar por alto este tipo de acciones fraudulentas.

Más aún, advirtió Juan Vicini, vicepresidente del consorcio Vicini, si ese tipo de actos quedan impunes no se podrá hacer negocios en el país.

«Sí, nosotros vamos a llevar eso hasta las últimas consecuencias y a todo costo», recalcó el empresario al participar como invitado en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio junto a Felipe y Juan Vicini Lluberes, Campos de Moya Fernández, vicepresidente corporativo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Grupo.

Juan Vicini explicó que el proceso penal en el país estaba obstaculizado por una demanda laboral, pero que ya la corte falló a favor del banco. En extranjero el Banco del Progreso inició un proceso a nivel civil, mientras que la defensa de Pedro Castillo escogió una estrategia que implica el Estado de Florida no es adecuado para tratar el caso, con el objetivo de que no se ventilara en Estados Unidos, sino en República Dominicana.

En ese caso, añadió Vicini, la Corte de Florida también falló a favor del Banco diciendo que en los casos específicos de transacciones a favor de Pedro Castillo en la banca norteamericana el Estado de La Florida era una buena jurisdicción, mientras que República Dominicana no.

La defensa de Castillo apeló esa decisión y se espera que el proceso de apelación culmine en los próximos 30 días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas