Esperan que se escojan a miembros Dirección Política FP para el exterior

Esperan que se escojan a miembros Dirección Política FP para el exterior

Alfredo Rodríguez

Nueva York. El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción UNO en los Estados Unidos, exdiputado y miembro de la Dirección Central, Alfredo Rodríguez, dijo esperar que sean escogidas la mayoría de las aspirantes de la organización en el exterior.

Sostiene que estas tienen condiciones excepcionales, méritos suficientes, lealtad y compromiso con la FP y el presidente Leonel Fernández, expresó.

Que se escojan las “compañeras mejores” a las 20 posiciones abiertas para formar parte de la “Dirección Ejecutiva”, precisa Rodríguez.

Lee más: Leonel Fernández encarga en NY trabajos políticos específicos a “Los 300”

El exlegislador, quien goza de aceptación entre los diferentes sectores de la circunscripción (empresarios, políticos, profesionales, comunitarios, y ciudadanos comunes) sostuvo que apoya todas las candidatas a la “Dirección Política” de los Estados Unidos y Europa.

Asimismo, felicitó la iniciativa de sus compañeras del exterior por volverse parte de este proceso para ser elegidas en el organismo.

Indicó que la Fuerza del Pueblo es el primer partido que está llenando los requisitos de la cuota de las mujeres, y siendo un partido joven debe servir de ejemplo a las demás organizaciones políticas del país, porque no le han dado el espacio que se merecen las féminas.

También leer: “300 con Leonel-NY” presenta rendición de cuentas a Fernández

Añadió que a pesar del aporte que la comunidad dominicana hace desde el exterior a su país, principalmente con el envío de las remesas, los partidos no le han dado la oportunidad de tener un representante en sus altas direcciones.

Aseguró, que la entidad liderada por Leonel Fernández les dará esa oportunidad a las mujeres, porque, así como la FP está cambiando en darle la cuota a las mujeres, también está cambiando en tener personas en su “Dirección Política” en el exterior.  

El presidente de la FP, Leonel Fernández, se reunió este miércoles con 100 mujeres que aspiran a ocupar de posiciones en la Dirección Política de esta organización.

Resaltó que la Constitución del 1942 recogió los derechos de la mujer, pero la del 2010 es la primera que establece la equidad de género en la RD. “Equidad de género es lo que debemos tener en la FP”, enfatizó.

La entidad política será la primera en el país en tener más de 20 en una Dirección Política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas