Esperan resultados investigaciones de casos políticos

<P>Esperan resultados investigaciones de casos políticos</P>

La fiscal del DN tiene pendiente dar respuesta a la población  de tres investigaciones penales con matices políticos de casos denunciados por el Gobierno. 

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tiene pendiente dar respuesta a la población del resultado de tres investigaciones penales con matices políticos, a nivel nacional e internacional: el caso del excoronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), la acusación del hijo del periodista Guillermo Gómez y las imputaciones a  paramilitares implicados en presunto sabotaje de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.    

Son tres expedientes de los que las propias autoridades se encargaron de crear un escándalo ante la opinión pública, al darlos a conocer  en conferencias de prensa como casos peligrosos.

Sin embargo, la titular del Ministerio Público prefiere mantenerlos en “fase secreta”.   A cuatro meses del primer allanamiento  el 10 de febrero  a  residencias del periodista Gómez y a la oficina de abogado de uno de sus hijos, nada se ha dicho de la acusación que se le hizo a  José Ángel Gómez Canaán.

Al joven, de 25 años de edad, se le vinculó  con una  red de espionaje que habría intervenido los correos electrónicos de funcionarios del Gobierno y de empresarios.

El domingo 20 de mayo, a Gómez Canaán lo volvieron a apresar un grupo de policías, vestidos de civil, bajo el cargo de  querer atentar contra el certamen electoral.    

La segunda denuncia, esta vez revelada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, fue contra el excoronel Goico, a quien acusó de un supuesto complot para derrocar al  presidente de Haití, Michel Martelly.

La pasada semana, Reynoso fue apoderada de la denuncia de que militares se involucraron para alterar las elecciones del 20 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas