Esperan se instalen empresas EU, Asia

Esperan se instalen empresas EU, Asia

Empresas estadounidenses y asiáticas comenzarán a establecerse este mismo año en la República Dominicana lo que representará inversiones por decenas de millones de dólares y la generación de cientos de empleos, anunció ayer el director del Centro de Inversión y Exportación (CEI-RD), Eddy Martínez.

Martínez, quien explicó que estas inversiones son una consecuencia directa de la gira que realizó el presidente Fernández por estos países, citó entre las empresas a las estadounidenses Trilogie Studies, Nano Tecnologie, Google y Tood McFarlane; una inversión privada de Taiwán para instalar posiblemente en Santiago una fábrica de tela, así como otra de Japón para procesar el cacao dominicano y producir chocolate.

Martínez adelantó también otra inversión de una empresa agroindustrial coreana para procesar la Sábila y producir medicamentos y otros subproductos que serán comercializados en Asia y en los Estados Unidos.

Ayer domingo arribó al país Michael Paúl, presidente de Trilogie Studies, una empresa dedicada a la animación y efectos especiales, para sostener conversaciones con las autoridades y definir una inversión que generaría de inmediato decenas de empleos, aseguró Martínez, quien adelantó que para el mes de agosto está prevista también la visita del empresario estadounidense Tood McFarlane.

McFarlane, quien se reunió con el presidente Fernández durante su visita a Los Ángeles, preside una empresa que confecciona populares figuritas de estrellas del béisbol de Grandes Ligas e interviene en la producción de dibujos animados.

Martínez explicó que parte de esta producción McFarlane la realiza en China Continental, pero vendrá al país para explorar una inversión para complementar aquí lo que es su cadena de producción, lo que generará también cientos de empleos.

Martínez, entrevistado por el periodista Manuel Jiménez en su espacio “En 1 Hora” que produce los domingos por el canal 27, adelantó también que la empresa Nano Tecnologie, localizada en San Francisco, California, instalará en el país una industria para la producción de paneles solares en base a una tecnología que a barata su costo. Lo que se busca es instalar aquí una gran planta para comercializar estos paneles hacia el resto del Caribe y América Latina, así como los propios Estados Unidos, dijo Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas