Esperan un dominicano sea escogido en distrito 78 en El Bronx

Esperan un dominicano sea escogido en distrito 78 en El Bronx

Esperan un dominicano sea escogido en distrito 78 en El Bronx para Asamblea Estatal

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el distrito 78 para la Asamblea Estatal en El Bronx esperan que con su ampliación se presente un dominicano conocedor de los problemas sin resolver que los viene afectando desde hace varios años.

En un documento, especifican que debe ser un quisqueyano de renombre, serio, profesional reconocido principalmente por el ciudadano común, profesionales, comunitario, empresarios, trabajadores, las iglesias, taxistas, y amas de casas, entre otros sectores.

Especifican que el distrito 78 sufrió cambios para beneficios de los dominicanos ya que residen 134 mil 674 personas, el 70% son hispanos, siendo la mayoría procedentes de la República Dominicana.

Lee más: Dominicanos que participan como candidatos en Nueva York en primarias demócratas

José Ruíz, Mildred Calderón, Andrea de Jiménez, Luis A. Tavares, Antholyn Abreu, Marcos López, Kelvin Rosario, Hansel Liberato, Pablito Medina, Ray Mena, y Ernesto Guerra, entre otros, afirman que en el mismo hay 103 mil sufragantes en edad de votar en las elecciones generales del 3 de noviembre próximo.

Los sectores que componen dicho distrito son Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights, y parte de University Heights, estos dos últimos fueron ampliados.

La redistribución de distritos es el proceso de promulgar nuevos límites de distritos legislativos estatales y del Congreso.

El pasado 2 de febrero, el Senado Estatal votó 43-20 para aprobar un nuevo mapa del Congreso y la Asamblea del Estado de Nueva York votó 103-45 para aprobar el mapa.

Detalles

Luego, el 3 de febrero, la gobernadora Kathy Hochul (D) convirtió el mapa en ley, el cual entra en vigencia para las elecciones al Congreso de 2022.

Asimismo, el mismo 3 de febrero, el Senado Estatal votó 43-20 para aprobar los mapas y la Asamblea Estatal votó 120-27 para aprobar los mapas. El mismo día, la gobernadora Hochul convirtió los mapas en ley.

Los miembros de la Asamblea del estado de NY cumplen mandatos de dos años y no están sujetos a límites de mandato. Al ser elegido sumen el cargo el primer día de enero después de las elecciones generales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas