Esperan veredicto sea ejemplar para centros médicos

A tres años del fallecimiento de Claudio Caamaño Grullón, la familia del ex guerrillero y combatiente constitucionalista realizó una rueda de prensa para informar sobre el curso del proceso judicial que llevan contra cuatro centros de salud por alegada negligencia médica. Este viernes 22 de marzo, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, su hijo Claudio Caamaño Vélez, su viuda Fabiola Vélez Catrain y su hermano Cesar Andrés Caamaño Grullón, ofrecieron detalles del proceso. Fuente externa 22/03/2019

A tres años del fallecimiento de Claudio Caamaño Grullón, la familia del exguerrillero y combatiente constitucionalista se mostró ayer optimista de que la justicia dominicana tendrá un veredicto ejemplarizador, en la demanda que tienen por reparación de daños y perjuicios contra el Centro Médico Regional Aguasvivas, Cedimat, Centro Médico de la UCE y la Clínica Abreu.
Claudio Caamaño Vélez, hijo de fallecido dirigente revolucionario, manifestó que su padre “murió víctima de un sistema de salud inhumano, reflejo de un Estado infuncional, que todos los días sigue arrancando vidas”.
Agregó que la mejor forma de honrar la memoria de quien luchó tanto por este país, es seguir su lucha. “Eso es lo que estamos haciendo con esta demanda por daños y perjuicios; paradójico porque la vida de mi padre no se va a reparar, pero es la única vía procesal para que estos centros médicos, tengan algún nivel de sanción en este caso”, dijo Caamaño Vélez.
La viuda Fabiola Vélez, expresó que con este caso buscan establecer un precedente, y que exista un régimen de consecuencias para quienes traicionan el juramento hipocrático.
Dijo que este caso será un ejemplo que hará que los centros médicos sean más diligentes y que los ciudadanos sepan cuales son sus derechos.
Recordaron que Caamaño Grullón tuvo un accidente de tránsito el 20 de marzo del 2016, en el tramo San Cristóbal- Baní. Fue rebotado por varios centros médicos antes de ser ingresado, con un diagnóstico de trauma torácico y falleció en la madrugada del martes 22 de marzo.