“ESPERO APLAUSOS” MANNY MACHADO REGRESA HOY A BALTIMORE

“ESPERO APLAUSOS” MANNY MACHADO REGRESA HOY A BALTIMORE

San Diego Padres' Manny Machado runs onto the field for the team's spring training baseball game against the Los Angeles Angels on Sunday, March 17, 2019, in Peoria, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)

De todos los momentos memorables que Manny Machado tuvo con los Orioles de Baltimore, su favorito es su primer jonrón en las mayores.
Enfrentando a Luke Hochevar, como un novato de 20 años el 10 de agosto del 2012, Machado llevó el conteo al máximo y luego pulverizó un slider que se quedó colgando. Camden Yards, con los Orioles en medio de la lucha por el banderín, se fue en frenesí.
Machado dispararía otro cuadrangular en ese mismo juego, que se convirtió en su primera victoria en Grandes Ligas.
En su tiempo en Baltimore, Machado ayudó a los Orioles a llegar a tres postemporadas, cinco temporadas seguidas sin récord perdedor y un viaje a la Serie de Campeonato en el 2014. En ese proceso, acumuló 162 jonrones, 977 hits y un promedio de por vida de .283.
Hoy, Machado regresa al lugar de su primer jonrón – y muchos otros momentos vitales de su carrera. Por primera vez, se pondrá el uniforme de visitante en Baltimore.
“Estoy muy emocionado de regresar. Estoy motivado por ver muchas caras familiares”, dijo el tercera base de los Padres la semana pasada. “Espero ver cómo los fanáticos que me apoyaron por ocho años me reciben. Va a ser divertido jugar frente a ellos”.
Machado, por supuesto, fue cambiado a Los Angeles la temporada pasada en un paquete de cinco jugadores de los Dodgers. El se convertiría en agente libre, y con los Orioles listos para reconstruir, el cambio tuvo mucho sentido.
Pocos meses más tarde, Machado firmó un contrato de US$300 millones con los Padres. Luego de un lento inicio ofensivo, se está calentando. Llega al juego de hoy con una racha de 11 juegos bateando de hit, durante la cual promedia .469.
Es posible que Machado se pierde uno de los dos juegos en Camden Yards esta semana. El está apelando la suspensión que le dieron la semana pasada por su altercado con el umpire Bill Welke. No se sabe cuándo será la apelación.
Esta temporada en la ruta, Machado ha sido abucheado intensamente. Esta semana debe ser diferente. Machado dice que no ha pensado en cuál sería la reacción de la multitud cuando anuncien su nombre hoy. Pero él tiene mucho respeto para los fanáticos en Baltimore.
“Tuve la primera mitad de mi carrera completa allí”, dijo Machado. “Siento que crecí allí. Estoy emocionado de volver y jugar frente a ese público. Esos fanáticos siempre me apoyaron en la primera parte de mi carrera. Estoy emocionado de volver y estar en la ciudad de Baltimore”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas