“ESPERO QUE DUPLIQUEN LAS MEDALLAS”

Deporte / El Presidente de la Republica Lic Danilo Medina Sanchez ,entrega la Bandera  de la Republica Dominicana a la delegacion de  deportista que van a participar en Lima Peru,enun acto en el palacio Nacional donde danilo DIaz ministro de deporte hablo para  dar gracia al presidente ,Hoy/Jose Francisco ,19-7-2019
Deporte / El Presidente de la Republica Lic Danilo Medina Sanchez ,entrega la Bandera de la Republica Dominicana a la delegacion de deportista que van a participar en Lima Peru,enun acto en el palacio Nacional donde danilo DIaz ministro de deporte hablo para dar gracia al presidente ,Hoy/Jose Francisco ,19-7-2019

El presidente Danilo Medina entregó ayer la bandera a la delegación dominicana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a partir del día 26 de este mes, y aprovechó para exhortarle a los atletas a que dupliquen las medallas de oro ganadas en la pasada versión en Toronto 2015.
Medina pidió a los atletas a elevar la dominicanidad en la importante justa deportiva que se iniciará el 26 de este mes en Lima, Perú.
“Les estamos deseando todo el éxito. Sé que van preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro para la República Dominicana”.
“Lo que esperamos es que multipliquemos las medallas de oro en esta ocasión”.
La República Dominicana en los pasados Juegos Panam de Toronto 2015, los atletas criollos obtuvieron 24 medallas, incluyendo tres de oro, 11 de plata y 10 bronce, finalizando en el lugar número 12 en el medallero general.
El acto. El acto se inició a las 4:05 de la tarde cuanto el Jefe de Estado entró al Salón de Embajadores en compañía del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejia Oviedo y el Jefe de Misión, el ingeniero Garibaldi Bautista. Luego se integró José Ramón Peralta, secretario Administrativo de la Presidencia.
Después del hinmo nacional, el mandatario recibió el saludo de los principales directivos del Comité Ejecutivo del COD.
Igualmente, luego se acercaron los atletas de Voleibol Femenino, Pesas, Atletismo, Karate, Judo, Beisbol, Gimnasia, Esgrima, Boxeo, Golf. Unos 209 atletas, en 36 disciplinas, defenderán los colores patrios en los Juegos.
Habló Danilo Díaz. Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, aseguró que los atletas criollos se han preparado muy bien para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“En nombre del presidente Medina hacemos la exhortación, para que esa bandera que él acaba de entregarles sea izada muchas veces, acompañada de las notas de nuestro glorioso Himno Nacional en Lima, Perú”, expuso..
Díaz valoró que el solo hecho de que cada atleta forme parte de la delegación ya es un mérito, porque está precedido de un proceso clasificatorio para tener el derecho a participar. El gobierno entregó 120 millones de pesos para la preparación de la delegación dominicana.
“Y allí estaremos presentes más de 30 disciplinas deportivas y esta delegación es, sin lugar a dudas, la que mejor preparada ha ido a unos juegos panamericanos”. Hoy sabado y mañana domingo saldrán los primeros deportes a Perú.