Espiar teléfonos con software Pegasus cuesta al menos 62 millones de pesos

Espiar teléfonos con software Pegasus cuesta al menos 62 millones de pesos

Imagen: Fuente externa. cortesía.

El experto en ciberseguridad, Juan Matos, reveló este viernes durante una entrevista que la contratación de los servicios del software de espionaje Pegasus tiene un costo millonario para quienes lo adquieren. Matos aseguró que para adquirir el spyware hay que dar un pago de de 500 mil dólares para adquirir el setup inicial, es decir, 27 millones 169 mil pesos a la tasa de hoy, viernes 5 de mayo, solo para la adquisición del hardware y las licencias del programa.

Matos dijo que tras el primer pago, se debe realizar otro de 650 mil dólares, o sea, 35 millones 308 mil pesos, para poder interceptar un mínimo de 10 dispositivos sin importar su sistema operativo.

Juan Matos ofreció estas cifras en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, basado en una publicación del periódico New York Times, al tiempo que aseguró que la empresa NSO Group no es transparente con respecto a las informaciones de su software Pegasus.

Juan Matos 770x457 1
Juan Matos, experto en ciberseguridad.

Leer más: Nuria dice Danilo Medina autorizó espionaje a su teléfono por caso de Adán Cáceres

«A la medida que tú vas agregando más dispositivos, ahí se juega a la economía de escala, te lo van poniendo más baratos», dijo Matos.

Asimismo, el experto en ciberseguridad reveló que si una persona quisiera infectar 100 dispositivos NSO Group cobra 800 mil dólares, es decir, 43 millones 456 mil pesos, después del primer pago de los 500 mil dólares para la adquisición de Pegasus.

«Después de eso tú entras en un contrato anual y esto tú tienes que pagar el 17% de la totalidad de los dispositivos que tú tienes anualmente», agregó el experto. Matos añadió que, según su parecer, «Realmente por ser una herramienta como es tan caro».

Uso de Pegasus en RD

Recientemente la periodista, Nuria Piera, reveló que la organización Amnistía Internacional le notificó que había sido espiada por el Software Pegasus, situación que le fue informada por otra fuente que también le dijo que el expresidente, Danilo Medina, habría sido quien autorizó la intervención al teléfono de la periodista.