Espías británicos interceptan charlas de video

Espías británicos interceptan charlas de video

LONDRES. La división británica de espionaje de señales está robándose imágenes tomadas por las cámaras web de centenares de miles de usuarios inocentes de Yahoo, afirmó el periódico The Guardian, que reportó que la operación de años ha recolectado una enorme cantidad de fotografías íntimas.

El rotativo dijo que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha estado recolectando las imágenes a través de la intercepción de charlas de video como las ofrecidas por Yahoo Messenger, una operación llamada OPTIC NERVE (NERVIO OPTICO).

No está claro cuántos usuarios de la empresa de internet fueron blanco de ese tipo de espionaje. The Guardian dijo que en un período de seis meses en el 2008, el GCHQ interceptó comunicaciones de video de 1,8 millones de usuarios, pero es posible que el programa, que el rotativo dice aún estaba activo en el 2012, haya crecido o disminuido desde ahora.

Si el programa se expandió, millones de personas más pudieron haber tenido sus comunicaciones en video interceptadas. Yahoo Messenger tenía 75 millones de usuarios en todo el mundo a finales del 2011, de acuerdo con un estimado de la compañía de análisis digital comScore, aunque los números han bajado desde entonces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas