Espinaca, cinco razones para consumirla

Espinaca, cinco razones para consumirla

A todas las personas no les agrada las verduras. Sin embargo, en los alimentos del huerto siempre hay razones valederas para su consumo, básicamente en lo relacionado con la salud y el bienestar que produce en el organismo.

Si es de los que no es muy dado a incluir verduras en su dieta, aquí le sugerimos hacerlo con la espinaca, tanto de manera directa, como en exquisitas, fáciles y rápidas recetas.

Entre las verduras, está considerada como un “superalimento”, debido a que, además de los minerales y vitaminas que contiene, es baja en calorías, grasas y proteínas, y muy rica en fibras esenciales para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Por qué comerla

Lo primero es que tiene abundante betacaroteno, uno de los antioxidantes esenciales para tener una buena visión.

Su contenido en ácido fólico y vitaminas A, K, B6 y C, ayudan al buen funcionamiento del cerebro.

Aquí te dejamos tres deliciosas recetas que podrás elaborar en un santiamén.

Recetas

Canelones rellenos de espinaca

300 gramos de canelones cocidos
2 tazas de espinaca cocida y escurrida
1 taza de queso crema desmenuzado
1/2 taza de queso manchego rallado
2 tazas de salsa de tomate
1 taza de crema para batir
3 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de queso parmesano

Preparación. Mezclar la espinaca con el queso manchego y el queso crema, la sal y la pimienta. Luego, rellenar los canelones con esta mezcla.

Por otro lado, sofreir en una cacerola la cebolla y el ajo con el aceite de oliva y, cuando estén dorados, agregar la salsa de tomate, la crema y dejar cocinar por unos 10 minutos.

Tras este tiempo, salpimientar, y en una sartén grande freír un poco los canelones con la mantequilla y agregar la salsa, y listo. Servir con queso parmesano por encima.

Puede leer: Vinogradi traerá sus productos a República Dominicana

Ensalada de espinacas y nueces

500 gramos de espinacas frescas
1 lechuga
100 gramos de queso de cabra
100 ramos de nueces peladas
Para el aderezo:
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal

Preparación. Lavar las espinacas y ponerla sobre una tabla de cocina, cortarlas en trozos pequeños y reservar en un platón. Hacer lo mismo con la lechuga y reservar también.

Luego, en un bol, poner la miel y la mostaza y añadir el vinagre, el aceite de oliva y una pizca de sal, mezclar todo con una cuchara para que se integren bien los ingredientes, y reservar en otro bol, colocar las verduras reservadas y agregar el queso de cabra y las nueces y, finalmente, agregar el aderezo reservado y remover todo hasta mezclar bien.

Creps de espinaca

1 kg de espinacas
1 L 1/4 de leche
100 g de mantequilla
8 cdas de harina
100 g de nuez moscada
50 g de queso rallado
2 huevos

Preparación. Limpiar, lavar bien las espinacas y cocinarlas en agua con un poquito de sal. Posteriormente, escurrirla, picarlas y reservar.

Por otro lado, mezclar 50 gramos de mantequilla, 4 cucharadas de harina y la leche. Sazonar con nuez moscada y reservar también.

Para la elaboración de las creps, tamizar la harina en un tazón, añadir los huevos y un poco de leche, batir e incorporar la harina sin que se formen grumos.

Echar el resto de la leche y la mantequilla fundida y mezclar de nuevo hasta tener una mezcla homogénea. Freír los creps con un poco de mantequilla, en forma de tortillas pequeñas. Luego, rellenar las tortillas con la crema de espinacas, doblar los bordes de los lados y enrollar.

Previo a servirlas rociar por encima queso rallado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas