Espíritu de Gutiérrez recuerda a PLD deberes frente al pueblo

Espíritu de Gutiérrez recuerda a PLD deberes frente al pueblo

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dijo ayer estar convencida de que el espíritu de Gladys Gutiérrez se regocija con el respaldo sin precedentes alcanzado por Danilo Medina en las pasadas elecciones, “pero nos recuerda con gran firmeza los deberes que tenemos frente al pueblo dominicano, ante todo”.
La esposa del Presidente de la República habló así en el acto en homenaje a la memoria de la extinta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante el cual fueron exaltadas sus cualidades personales y su trayectoria política.
Guardiana principios PLD. Montilla de Medina dijo que cuando ella piensa en Gutiérrez suele imaginársela “como una guardiana de nuestros mejores principios peledeístas; como alguien que está y estará siempre ahí para recordarnos cual es el camino que debemos transitar, para lograr un país mejor para todos y para todas”.
Resaltó lo que fueron su apertura y sus luchas por la libertad, la equidad y la justicia, y su gran sensibilidad humana para todo el pueblo dominicano, por todo lo cual expresó, es un ejemplo no solo para todos los militantes del PLD, sino también para todas las mujeres sin importar banderías políticas.
“En este primer año de su partida, prefiero celebrar su vida; una vida de militante por sus libertades, una vida comprometida con su país y los más pobres; una vida íntegra, de la que todos y todas nos sentimos orgullosos y deudores”, puntualizó.
Guerrera infatigable. “Llena de coraje, pasión y entrega por la actividad política”. Así fue calificada Gutiérrez por Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD, que la extinta creó y dirigió.
“Valiente, coherente y muy discreta, y con cuya presencia ganó el PLD”, dijo de ella Euclides Gutiérrez Félix.
Francisco Javier García destacó de ella su humildad, lo que dijo, caracteriza a los grandes líderes del mundo y la mantuvo en su posicionamiento.
Cosas memorables. Flavio Segarra Gutiérrez recordó su reacción cuando en 1996 su madre lo llamó al extranjero para decirle que el PLD había ganado las elecciones en la primera vuelta en alianza con un partido que, como el Reformista Social Cristiano (PRSC) “no solamente mató a mi padre (Henry Segarra), sino que dejó a muchos desaparecidos, y ella me entendió; en realidad, yo no sabía de qué manera mamá estaba cambiando la vida de mucha gente que hoy veo aquí y que son un ejemplo de lo que mamá ha hecho”.
Habló también su nieto Johanny Nina; Gregoria Rosario, Juana Sánchez, y la senadora Cristina Lizardo, a través de representante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas