Efe. La madre naturaleza ha sido generosa con Sharon Stone, Michelle Pfeiffer, Andie MacDowell y Melanie Griffith, todas poseen una belleza envidiable que les ha ayudado en su trayectoria profesional.
Ahora, su rostro y cuerpo no tienen la tersura y la fuerza que brinda la juventud, pero mantienen un halo tan bello como elegante que las convierte en mujeres atractivas, de belleza serena.
Sharon Stone, que alcanzó la fama con las películas del holandés Paul Verhoeven Desafío total y más especialmente con Instinto Básico, ha celebrado sus cincuenta años posando semidesnuda en un reportaje para la revista francesa París Match, en el que derrocha sensualidad y reivindica que cumplir los 50 años no es el fin de la vida.
No temo envejecer porque la belleza es una cuestión de alma y no de edad. Tengo 50 años, ¿y qué?, subraya la estrella de cine y madre de tres niños en una entrevista al escritor francés Marc Levy, en la que reconoce que la desnudez no le molesta mientras sea artística.
Si alguien se sorprende por estas fotos, es una reflexión de su propia mirada sobre la edad y es él quien se tiene que preguntar por esa actitud, apunta la intérprete, de 51 años, quien agrega que le parece más chocante ver adolescentes desnudas en las páginas de las revistas.
Michelle Pfeiffer
Los 50 son los nuevos 30 para las mujeres, dijo Michelle Pfeiffer en el momento que los celebró. Rubia, de mirada felina y facciones pulidas, la actriz californiana considera que la madurez en la mujer ya no es un obstáculo para seguir desarrollándose personal y profesionalmente. La sociedad parece que está cada vez más obsesionada con la juventud y la belleza, pero al mismo tiempo parece que hay más oportunidades para las mujeres».
Orgullosas de envejecer
Me gusta la experiencia que dan los años, pero no me gusta el paso del tiempo en el cuerpo, aunque no lo daría todo por una eterna juventud, dice Melanie Griffith, de 52 años.
Atractiva y sensual, en 1984 el director Brian de Palma descubrió su lado más sexy en la película Doble cuerpo. Dos años después intervino en el filme «Algo salvaje», que fue un gran éxito en Estados Unidos y en la que reafirmó su imagen de sex-simbol y mostró su facilidad para la comedia. Desearía poder hacer más películas. El hecho de no trabajar más se debe exclusivamente a que tengo algunas líneas en la cara, eso es todo. No es porque haya perdido mi talento o me haya deformado. Es sólo porque soy más vieja. Y eso es realmente triste», explicaba la actriz en una entrevista en el periódico «The New York Times».
Andie MacDowell
Su rostro anguloso y su cabello largo, moreno y rizado le han ofrecido la oportunidad de abanderar una belleza tan salvaje como natural. Sé que la belleza no es solo una apariencia. Es una riqueza, que llevamos dentro y que queremos compartir con los demás, explica Andie.
Las frases
Sharon Stone
La belleza no es una cuestión de edad.
Michelle Pfeiffer
La madurez en la mujer no es obstáculo
Andie MacDowell
Sé que la belleza no es solo una apariencia.
Melanie Griffith
Me gusta la experiencia que dan los años.