Esplendor en carnaval Santiago

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/C2D8C218-4662-4289-BC0F-05D514C7197E.jpeg

YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO.
 Desafiando el calor y olvidando cualquier pena, el pueblo santiaguero, se integró de manera masiva a disfrutar el carnaval 2008, donde desfilaron más de 200 grupos de lechones.

Toda la avenida Las Carreras se llenó del espíritu carnavalesco de las figuras más emblemáticas de nuestra tradición, en  un desfile que inicio a las 4:00 de la tarde y culminó pasadas las 8:00 de la  noche.

El desfile  inició  con la presentación de la reina del carnaval, Virginia Díaz; la virreina, Cleopatra Acevedo, y la princesa Ana Lucille Pérez, seguido de comparsas, carrozas y la presencia  de grupos organizados de los diversos sectores de esta ciudad, como:  Los comanches, Los compadres, Los pequeños,  Los exóticos,  Los formidables,  y la participación del tradicional Roba la Gallina    de Raudy Torres, acompañado de Víctor Erarte, entre  otros.

Grupos como  Los   guasones y una comparsa preparada por la  secretaría  de Cultura titulada “Payaseando el carnaval”, resultaron ser la  innovación  y sobre todo, de gran originalidad, colorido y versatilidad.

Por primera vez, en  la historia del carnaval desfiló una comparsa de Las Bahamas y Puerto Rico, mientras   Haití,  regresó con  otra comparsa como lo había hecho en años anteriores.

Los desfiles del carnaval,  suelen reflejar en los temas de sus comparsas,  los grandes asuntos que llaman la atención de la sociedad dominicana, denuncian males e injusticias, así como resaltan los valores nativos y culturales, esta vez, hubo un llamado a la “no violencia” y  “no guerra”.  Estuvo presente  el gobernador José Izquierdo,   acompañado de diplomáticos de distintos países,  Medios Unidos del Cibao, la Federación de Lechones y Comparsas de Santiago, entre otros.

Zoom

Incidente

   Durante la celebración,  un grupo no identificado todavía, escenificó por espacio de 45 minutos  una balacera que dejó a dos hombres gravemente heridos, en el espacio de las calles Las Carreras con Cuba. Esto  generó pánico, y ocurrió cerca de las 7:00 de la noche.