Esplendor en el fin de año

Esplendor en el fin de año

La colección de fin de año del diseñador Jorge Diep fue trabajada con mucho cuidado y detalles, cumpliendo de esta manera con la nueva visión que tiene la mujer dominicana sobre la moda, la cual, según el diseñador, es cada día más exigente.

Diep sostiene que la mujer criolla desea que se destaque su figura, “ya no tiene miedo a exhibir sus caderas y bustos. “No, no, no, esa actitud ya pasó de moda”, afirma.

“Definitivamente, la mujer dominicana no quiere verse delgada, no desea ocultar sus atributos innatos y los diseñadores tenemos el deber de complacer esas exigencias”, reitera.

[b]Diseños ricos e imaginación y detalles[/b]

Chiffones de sedas y sedas, en algunos casos trabajadas en drapeado, una técnica complicada al aplicar en este tipo de texturas, son en su mayoría empleadas por el diseñador Jorge Diep en su colección para las fiestas de fin de año.

También emplea en sus trajes de fiesta, elaborados en todos los largos, encajes rebordados con piedras semipreciosas, encajes con caracoles, cuarzo negro, mostacillas y canutillos recortados, lentejuelas y telas pintadas.

Los vuelos, los cortes asimétricos y las telas trabajadas al sesgo, no al bies como regularmente se lucen, están presentes en muchos de los trajes.

En cuanto a los colores, Diep afirma que “hay que romper con los colores, porque aunque se usan los grises y los marrones con grises, a la mujer criolla le gustan los tonos fuertes como los rojos, azules y rosas”.

Dice que los diseñadores dominicanos tratan de tomar de las tendencias internacionales, pero adaptando los diseños a los gustos criollos y a la realidad del clima.

Los escotes pronunciados, los estilos halter, tirillos y estraples se encuentran en la variedad de estilo que caracteriza la colección de Diep para recibir el año nuevo con toques de elegancia y majestuosidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas