ESPN dará cobertura a torneo de golf de RD

Será inaugurado hoy el Campeonato de Golf Tour de Las Américas, en el Campo Dye Fore de La Romana, con la participación de los mejores exponentes de esa disciplina de Latinoamérica y el Caribe, el cual será transmitido a todo el mundo por la famosa cadena de televisión ESPN.

Esta será la séptima parada de la temporada 2004 del American Express Tour de las Américas, en donde se disputarán premios por valor de 70 mil dólares.

“Creemos que va a ser un campeonato excepcional. Vamos a contar con la presencia de excelentes jugadores y una cancha de golf muy exigente. La unión entre American Express y Casa de Campo representa los estándares de calidad más altos de la región, augurando así el éxito del torneo” expresó Henrique Lavie, Comisionado del Tour de las Américas.

Sin duda alguna el campo Dye Fore, diseñado y construido por el reconocido Pete Dye, dará mucho de que hablar durante los próximos cuatro días. Este par 72, de anchos y ondulados fairways, se jugará sobre una longitud de 7,102 yardas durante el campeonato, aunque es tan largo que da para 7,714 yardas desde sus marcas negras.

El campo fue inaugurado el año pasado y en su recorrido ofrece una vista que le quita el aliento a cualquiera. A lo largo de los primeros nueve se ve constantemente el Mar Caribe, mientras que en los últimos nueve, construidos en la zona de los Altos de Chavón, se puede disfrutar de una vista espectacular desde lo alto de los acantilados que dan al río.

“Demasiado retador. Es un campo muy exigente, en donde no se puede perder la concentración. Al estar pegando con hierros largos constantemente va a ser difícil pegar cerca de la bandera”, dijo el argentino Mauricio Molina, para quien los pegadores largos tendrán ventaja esta semana.

Alex Quiroz coincide con ese punto de vista, ya que los pegadores largos van a tener tiros más cortos a green y la oportunidad de colocar mejor la bola que con un hierro largo. El mexicano afirmó que utilizará mucho el driver, pero que su esfuerzo se concentrará en el tiro a la bandera: “El segundo tiro va a requerir concentración y estrategia para poder tener un putt franco. Esa será la clave esta semana”.

Tomando en cuenta los factores que entrarán en juego en este nuevo escenario, el argentino Eduardo Argiró tratará de conseguir la victoria que lo ha eludido por varios meses. Los primeros puestos han sido una constante para él en los eventos del American Express TLA, pero la victoria se le ha negado por muy poco.

En once torneos que ha jugado en el circuito desde enero del 2003, Argiró ha conseguido terminar segundo o tercero en cuatro ocasiones. El domingo anterior en el cierre del Puerto Rico Open, un tres putts en el hoyo 17 le impidió llegar a más y se tuvo que conformar con el segundo puesto. “Yo creo que mis posibilidades son las mejores. Vengo de jugar muy bien, muy parejo la semana pasada. Esta es una semana nueva y vengo con muchas ganas de poder triunfar” afirmó el campeón de la Orden de Mérito de la temporada anterior.

Su compatriota Rodolfo González, campeón del Puerto Rico Open 2004, tampoco puede ser perdido de vista en la lucha por el título. “Sigo trabajando de la misma manera, quizás un poco más suelto por haber ganado el domingo” dijo sobre la forma como encara el evento que cierra la primera etapa de la temporada.

Los 16 países que contarán con representación en este evento son: Alemania, Argentina, Bermuda, Canadá, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia y Venezuela.

En esta ocasión no habrá corte, es decir que los ochenta competidores jugarán las cuatro rondas bajo la modalidad de juego por golpes.

La bolsa de 70 mil dólares se distribuirá entre quienes se ubiquen en los primeros cuarenta lugares.