Esposa Arafat decidirá desconexión máquina, según radio israelí

Esposa Arafat decidirá desconexión máquina, según radio israelí

Jerusalén, 5 Nov (EFE).- La esposa del presidente palestino Yaser Arafat, Suha, tiene el poder de decidir cuando desconectar al «rais» de la máquina que le mantiene con vida, según informa la radio israelí.

Fuentes de Ramala citadas por la radio aseguran que Suha Arafat decide todo lo relativo a la situación de su esposo y que «tiene el poder de decidir cuándo desconectar a su marido de la máquina que le asiste en el hospital militar de Percy en Clamart, a la afueras de París.

El reciente viaje que efectuó a Ramala, Suha Arafat, de 41 años, despertó las críticas de gran parte de la población palestina, que criticó su abandono a su marido durante los tres años de confinamiento impuesto por Israel.

La visita relámpago de Suha a Ramala el pasado jueves para recoger a Arafat -su primera aparición pública desde que se trasladó a vivir a Francia hace más de tres años- no fue bien recibida por la población palestina, donde nunca ha sido considerada la «compañera» del presidente.

Nacida en 1964 en una familia cristiana de Ramala, Suha contrajo matrimonio con Yaser Arafat en 1990, en una ceremonia secreta celebrada en los viejos cuarteles generales de la OLP en Túnez.

En 1994 dio a luz a la única hija que ambos tienen en común, Zahwa, nombre de la madre de Arafat, que murió cuando el «rais» tenía tres años. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas