SEATTLE.AP. La esposa de Carlos Peguero, un jardinero dominicano de los Marineros de Seattle, está acusada de hacer compras no autorizadas por más de 180.000 dólares con la tarjeta de crédito de uno de sus compañeros de equipo
Documentos de la corte muestran que María Jacqueline Peguero fue acusada este mes de tres cargos de fraude electrónico. Un agente del Servicio Secreto dice en los documentos que Peguero hizo 60 compras no autorizadas en el 2012 de la tienda de lujo Saks Fifth Avenue.
El diario The Seattle Times, que citó una fuente anónima al tanto con la investigación, informó el sábado que las víctimas son el as venezolano Félix Hernández y su esposa. Una portavoz del Departamento de Justicia declinó dar declaraciones adicionales, limitándose a lo que se menciona en el expediente.
María Jacqueline Peguero, de 22 años, fue detenida, pero está en libertad bajo fianza. Su abogado no respondió a una llamada para comentario.
Los documentos no identifican a las dos personas dueñas de la tarjeta de crédito, pero dicen que una de ellas es un compañero de equipo de Carlos Peguero. El dominicano ha estado con los Marineros por varios años, jugando varios partidos en las mayores, pero pasándose la mayor parte de la temporada en la filial del equipo en Triple-A.
Uno de los dueños de la tarjeta tiene poco dominio del inglés.