Los Ángeles . La esposa del alcalde Daniel Crespo, de la ciudad de Bell Gardens, al sureste de Los Ángeles (EE.UU.), que este martes dio muerte al funcionario durante una disputa familiar, argumentó que disparó para proteger la vida de su hijo, según informaron las autoridades.
Luego de interrogar a Levette Crespo (a quien inicialmente las autoridades identificaron como Lyvette), de 43 años, los detectives de homicidios del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles determinaron “que no habrá arrestos en este momento”, según un comunicado dado a conocer anoche por las autoridades.
Según informó este miércoles el diario Los Ángeles Times, fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hijo de la pareja, Daniel Jr., corroboró las declaraciones de su madre sobre la razón por la que disparó contra el alcalde.
“Los hechos del caso serán presentados ante la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles quien determinará si presenta cargos criminales”, explicó el Departamento del Alguacil.
Daniel Crespo, de 45 años y de origen puertorriqueño, recibió varios balazos en el torso durante una disputa familiar en su residencia, aparentemente por dinero, y falleció posteriormente en un hospital local. Según informó el Departamento del Alguacil, la disputa se originó entre Crespo y su esposa, lo que causó la intervención de Daniel Crespo Jr., de 19 años, hijo de la pareja. Mientras padre e hijo peleaban, la esposa del alcalde disparó repetidamente contra Crespo.
La muerte del alcalde ha impactado a la comunidad de esta ciudad de cerca de 40.000 habitantes, el 95 % de ellos hispanos, donde el funcionario era apreciado y respetado.
En un comunicado conjunto, la asambleísta Cristina García y el senador estatal Ricardo Lara, ambos líderes demócratas de Bell Gardens, calificaron la noticia de la muerte del alcalde como “impactante y una pérdida tremenda” para la comunidad. “El alcalde Crespo era un respetado servidor público que dedicó su vida a proteger y ayudar a los demás en el sureste de Los Ángeles y en toda la región”, aseguraron los políticos. Para los familiares de Crespo, los hechos igualmente son inexplicables. S
egún declaró su hermano William Crespo a la cadena de televisión NBC, el alcalde fallecido amaba su familia “más que a su vida” y siempre amó a su esposa.
Crespo fue concejal de Bell Gardens desde 2001 y durante los últimos cinco años trabajó en supervisión de adultos, pandillas y narcóticos. Actualmente, era investigador del Departamento de Libertad Condicional del condado.
Según la biografía publicada en la página web de la Alcaldía de Bell Gardens, Crespo nació y creció en Brooklyn, Nueva York. En 1986, se casó con su novia de preparatoria y posteriormente la pareja se mudó a Bell Gardens, donde residía con sus dos hijos.