Esposa de general Zorrilla solicitó  ayuda a Quirino

Esposa de general Zorrilla solicitó  ayuda a Quirino

POR TANIA HIDALGO
La esposa del ex jefe del Ejército Nacional Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, en su condición de presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de ese organismo castrense, solicitó el primero de mayo del 2003 una «generosa cooperación» al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo para la celebración del Día de las Madres.

«Después de manifestarle un afectuoso saludo, aprovecho la ocasión para solicitarse su generosa cooperación, con la finalidad de la celebración del Día de las Madres, acto que celebraremos en las distintas brigadas del Ejército Nacional», indica la comunicación enviada a Quirino Paulino por Rosanna  González de Zorrilla, copia de la cual posee este matutino.

En la comunicación, González de Zorrilla agradece de manera anticipada «la atención que pueda dispensar a esta solicitud».

Paulino Castillo guarda prisión en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ser arrestado el sábado 18 de diciembre, acusado de traficar un alijo de 1,387 kilos de cocaína.

En relación con el caso están presos además en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, el teniente coronel Lidio Arturo Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, luego de que el juez interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictara mandamiento de prisión en su contra.

En el expediente figura también como implicada Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa del ex capitán, quien obtuvo su libertad mediante el pago de una fianza de dos millones de pesos.

El grupo fue detenido durante un operativo realizado por agentes de la DNCD y autoridades del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas