Esposa de George Clooney cambia su apellido por el del actor

Esposa de George Clooney cambia su apellido por el del actor

Dos semanas después de dar el sí quiero al soltero de oro de Hollywood en una fastuosa boda que tuvo lugar en Venecia,Amal Alamuddin ha vuelto al trabajo.

Eso sí, lo ha hecho estrenando apellido, el de Clooney, ya que la inglesa ha adoptado el de su marido, según aparece en la página web del despacho para el que trabaja, Dougthy Street Chambers.  «Me alegro mucho de haber venido» explicó la letrada, de 36 años de edad, a las puertas del Hotel Gran Bretaña de Atenas (Grecia), hasta donde ha viajado para defender el patrimonio helénico.

«Es un honor para mí haber sido llamada por el Gobierno griego y participar en estas reuniones. Os agradezco este cariñoso recibimiento», dijo la señora de Clooney.

Esta vuelta al trabajo tiene una objetivo principal objetivo: asesorar al gobierno de Grecia sobre la recuperación de los’mármoles del Partenón’, que se encuentran expuestos en el Museo Británico de Londres y los cuales llevan 30 años tratando de recuperar las autoridades griegas.

Por este motivo, la esposa del ganador de un Oscar y sus compañeros, Geoffrey Robertson y Normal Palmer, expertos en derecho internacional y en patrimonio y herencia cultural, mantendrá una serie de reuniones con políticos y altos cargos del Gobierno heleno.

El martes, la primera reunión será con el Minstro de cultura. El miércoles, la cita será con el primer ministro Adonis Samarás, en su residencia oficial. Ese mismo día está previsto que la abogada se desplace hasta el Museo de la Acrópolis, donde se podría producir una visita al Partenón.

Todo el litigio por las esculturas del Paternón se remontan a hace dos siglos, cuando el británico Lord Elgin compró al gobierno otomano las figuras que adornaban el monumento más emblemático de la Acrópolis. Se las llevó a Londres, donde permanecen pese a las reclamaciones del gobierno heleno, que ha dado un paso más contratando a esta firma británica.

Este detalle, que sean los propios ingleses los que quieren sacar del Museo estos mármoles, no ha gustado demasiado a una parte de la parte inglesa. Aunque el viaje está siendo costeado por el gobierno heleno, el diario Times escribía que si no habiá tenido suficiente «robando al soltero más deseado del mundo, ahora quiere robar también los mármoles más deseados».

La abogada no ha sido la única que ha vuelto al trabajo después de su luna de miel. George Clooney reparecía también esta pasada semana en Nueva York, hasta donde viajó para presentar la cinta ‘Tomorrowland’. Aunque la pareja no ocultó nigún detalle de su boda, lo que sigue siendo un misterio es el destino de su luna de miel.Mientras unos apuntan a su casa en la campiña inglesa, otros aseguran que la pareja podría haberse escapado unos días a las islas Seychelles, según Terra.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas