Esposa de Moïse atribuye a comunidad internacional avances en la investigación

Esposa de Moïse atribuye a comunidad internacional avances en la investigación

Martine Moïse, esposa del fenecido presidente haitiano Jovenel Moïse.

Martine Moïse, esposa del expresidente haitiano Jovenel Moïse, atribuyó los avances en la investigación de la muerte de su esposo a la “buena voluntad” de la comunidad internacional.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“Felicitaciones, los principales sospechosos de la muerte del presidente Jovenel han sido arrestados”, twitteó.

Añadió además que los “esfuerzos para controlar a todos los asesinos, especialmente a los que financian este crimen, que hace llorar a todo el pueblo”.

Lo más reciente.

Lee más: Vinculan a Ariel Henry en asesinato de Jovenel Moïse

Tras tener acceso a los registros telefónicos del primer ministro de Haití, Ariel Henry, el periódico estadounidense The New York Times, indica que este se habría comunicado con uno de los sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Señalan que la comunicación de Henry con uno de los sospechosos se produjo antes del asesinato de Jovenel Moïse y posterior al hecho.

Luego del hecho, Ariel Henry se convirtió en jefe del Gobierno de esa nación. Adicional a esto, es la pieza clave para someter ante la justicia los asesinos del mandatario, condición que queda afectada.

Más también: Caso Jovenel Moïse: Cónsul de Colombia en Haití recibe amenazas

Sobre el asesinato.

Se recuerda que el magnicidio de Jovenel Moïse agravó la situación económica, social y de seguridad que por años afecta al país caribeño. A todo esto se agra el dominio que vienen teniendo las pandillas en gran parte del territorio caracterizados por los secuestros.

Al Ariel Henry estar conectado con Joseph Felix Badio, según recoge el medio estadounidense, genera preocupaciones ya que este es buscado por el Ministerio de Justicia.

Felix Badio es visto como la persona que supuestamente organizó el atentado que terminó con la vida de Jovenel Moïse en julio del 2021.

Publicaciones Relacionadas