Esposa de negro muerto por policía en Charlotte publica video

Esposa de negro muerto por policía en Charlotte publica video.
Esposa de negro muerto por policía en Charlotte publica video.

Charlotte.  La esposa del afroestadounidense cuya muerte desató protestas esta semana en la ciudad de Charlotte hizo público hoy  un video con dramáticas escenas previas y posteriores a que su marido fuera ultimado por la policía.

Hasta el momento, la policía de Charlotte (Carolina del Norte) se ha negado a hacer públicas imágenes tomadas el martes por sus propias cámaras, que se supone muestran que Keith Lamont Scott, de 43 años, representaba una amenaza para los agentes.

El video grabado con un teléfono inteligente por la esposa de la víctima, Rakeyia Scott, entregado por sus abogados a varios medios, incluida la AFP, incrementará la presión sobre las autoridades de Charlotte para dar a conocer sus propias imágenes.

El clip de dos minutos y 16 segundos no muestra precisamente los tiros, pero captura los momentos que llevaron a ellos, cuando la esposa de Scott pedía a los oficiales que no dispararan. “No le disparen, no le disparen, no tiene arma, no tiene arma”.

“No le disparen”, se le escucha decir, al comienzo de la filmación. “Tiene una TBI, no les va a hacer nada muchachos“, dice ella, aparentemente refiriéndose a una lesión cerebral (traumatic brain injury).

Varios vecinos dijeron a la AFP que Scott era minusválido y tenía problemas para hablar. “Keith, no hagas eso”, dice la esposa, un momento antes de que se escuche el sonido de cuatro rápidos disparos, momento en el cual el celular está desviado del lugar de los disparos.