Esposa de padre incestuoso nunca sospechó de él

Esposa de padre incestuoso nunca sospechó de él

AUSTRIA.  AP.  La esposa de Josef Fritzl nunca creyó que él estuviera involucrado en la desaparición de su hija a pesar de que él fue condenado previamente por una violación en 1967, declaró una tía de la mujer que estuvo cautiva por su padre durante más de dos décadas. 

En una entrevista televisiva exclusiva para The AP, la cuñada del hombre acusado de secuestrar a su hija en un calabozo, violarla en múltiples ocasiones y engendrar con ella siete hijos reveló detalles íntimos de la vida de opresión dentro del hogar de los Fritzl.

La mujer, que solicitó ser identificada únicamente por el nombre de Christine R. debido a la gran cobertura que ha tenido la noticia, declaró que Elisabeth, la víctima de incesto, escapó de casa cuando tenía 17 años, seis meses antes de la fecha en la que la policía ha declarado creer que ella fue encerrada en un sótano a prueba de ruido, sin ventanas debajo del apartamento.  Christine R. declaró que su hermana dedicó su vida a sus hijos —una labor a la que se dedicó con mayor ahínco después de que su esposo estuviera en prisión. “Creo que pasó un año y medio en prisión” dijo la entrevistada.  No tenía mayor información sobre la sentencia por violación. 

El diario Obero esterreichische Nachrichten publicó ayer un registro de la corte de 1967 encontrado en los archivos estatales de Linz, en el que Josef F. fue acusado de irrumpir en el apartamento de una enfermera de 24 años y violarla.

La policía no ha declarado nada al respecto, argumentado que registros tan viejos podrían haber sido eliminados bajo los estatutos de limitación de Austria.

Pero las autoridades esperan que los registros señalados por los medios documenten el caso.

Publicaciones Relacionadas