Santiago de Chile, (EFE).- La primera dama de Chile, Cecilia Morel, se lanzó a la pista a ritmo de cumbia de la mano del expresidente Ricardo Lagos, ante el asombro de los asistentes a un concierto de orquestas celebrado en Santiago.
La curiosa escena se produjo en la noche del miércoles, al término del primer encuentro nacional de Orquestas Bicentenario, mientras unos 1.200 jóvenes músicos tocaban al unísono una popular cumbia chilena que lleva por nombre «El Galeón español».
Fue la esposa del presidente Sebastián Piñera quien sacó a bailar a Ricardo Lagos, ante la sorpresa de los asistentes, algunos de los cuales también bailaban, y la mirada de la mujer del exmandatario, Luisa Durán, que observaba la escena sentada en una silla cercana.
El socialista Ricardo Lagos, de la Concertación de centroizquierda, gobernó el país entre los años 2000 y 2006. El actual presidente, de tendencia conservadora, se encuentra estos días de viaje en Paraguay y Uruguay para realizar sendas visitas de Estado y participar en la XXI Cumbre Iberoamericana, en Asunción. La primera dama asistió a este acto como parte de la labor que desempeña al frente de distintas iniciativas sociales. EFE