Esposa de Zelaya desconoce los resultados elecciones Honduras

TEGUCIGALPA. La izquierdista Xiomara Castro desconoció ayer los resultados de las elecciones de Honduras que dieron ganador al derechista Juan Orlando Hernández y llamó a sus seguidores a movilizarse en contra del “fraude”.

“Nuestra posición es inclaudicable e irrenunciable, mientras no se nos permita ingresar al sistema del Tribunal Supremo Electoral no vamos a aceptar el resultado emitido por este TSE”, advirtió Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, en una conferencia de prensa. Castro, postulada por el el partido Libertad y Refundación (Libre), exigió al TSE que permita la “revisión de 16.000 actas electorales”.

“Hemos encontrado innumerables pruebas de la asquerosa monstruosidad con la cual están robando a nuestro pueblo hondureño la presidencia de la República”, afirmó Castro, quien había convocado a la prensa para la noche de este viernes con el fin de anunciar posición luego de que su partido hiciera una revisión de las actas electorales. El TSE declaró ganador a Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN), con 36.56% contra 28.85% de Castro, con el 88% de los votos escrutados. “No aceptaremos los resultados (…)

Esta lucha apenas empieza”, afirmó la esposa de Zelaya, al convocar a los sectores sociales a defender el voto. Castro se había declarado presidenta electa desde la noche del domingo. “Demostraremos que el triunfo de Libre fue la voluntad del pueblo hondureño con sus votos del 24 de noviembre”, dijo. “Ese triunfo está siendo robado por quienes han convertido el sistema electoral en una farsa, y además lo utilizan para llevar a cabo un fraude de proporciones incalculables del cual se aprovecha el oficialismo para hacer su trampa y cometer su fechoría”, subrayó. Poco antes, los dirigentes de Libre habían convocado a una movilización “pacífica”.