El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, recibieron en el Palacio Nacional la visita de cortesía de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Manuel López Obrador.
El primer mandatario conversó con Gutiérrez sobre diferentes temas de interés en común para el bienestar de ambas naciones.
También recibieron a la invitada especial, la ministra de Cultura, Milagros Germán; el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano y el embajador de México en el país, Carlos Aysa.
Puede leer: Dominicanos en el exterior contarán con espacio recreativo en la ciudad
Durante el recibimiento, la primera dama dominicana explicó que en México no existe el término primera dama y que Gutiérrez Müller es enviada especial del presidente López Obrador. De su lado, Gutiérrez Müller manifestó que la primera dama Raquel Arbaje le había hecho una invitación desde Chile para que viniera al país.
“Nos hemos conocido desde Chile; me invitó al país y aquí estamos”, expresó. Además, manifestó su interés de seguir compartiendo entre México y el país todo lo que hay en común.
Gutiérrez Müller nació en México y es graduada de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla, con la tesis “Regulación del uso de los medios de comunicación en las leyes electorales federales”.
Ha ejercido las profesiones de periodista y de maestra en distintas universidades y ha publicado varios libros de temas históricos o filosóficos. Es investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Acreditada en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades «Alfonso Vélez Pliego» de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.