La profesora Magdelisa Veloz, esposa del paciente Eudis Morena, quien padece una grave y compleja enfermedad requiere una visa humanitaria para visitar a su esposo ingresado en el hospital Orlando Health, Estados Unidos.
Al esposo le fue concedida la visa, pero a ella no, lo que mantiene a la familia en un estado de tristeza, pues el paciente está solo en ese centro de salud.
La familia recibió ayuda del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de la Oficina de la Primera Dama.
Ella es maestra y madre de sus dos hijos, está preocupada porque su esposo está solo en el hospital.
Puede leer: Presidente Senado garantiza Código Penal se aprobará en actual legislatura
Los médicos en República Dominicana hicieron todo tipo de estudios, pero no lograron diagnosticar la enfermedad, por lo que la familia, haciendo sacrificios, logró la visa y Moreta fue llevado a Estados Unidos, pero está solo.
Moreta no tiene un diagnóstico, pero cada tres meses su corazón tiene una nueva masa que daña sus válvulas. Ha sido operado de corazón abierto dos veces y ya los cirujanos de corazón se niegan a hacer una tercera intervención.
A Moreta le han hecho todos los estudios de imágenes disponibles en el país y ahora en Estados Unidos, le han realizado dos intervenciones de corazón abierto. Asimismo, le han puesto antibióticos, antiinflamatorios, lo han visto médicos de diferentes especialistas y no hay razón que establezca su estado.
Magdelisa Veloz tiene la cuenta 033-063 576-3 del Banco de Reservas, es la de ahorro. Para comunicarse con ella está su celular, 829-562-8544.