Esposo de la cantante Yrma Lydia asegura que él no la mató

Esposo de la cantante Yrma Lydia asegura que él no la mató

Yrma Lydia (Instagram)

Jesús Hernández Alcocer, viudo y presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, aseguró que él no mató. Y es que pese a que varios testigos lo señalan como el autor material del hecho, Hernández afirma que es inocente.

Según señala el diario El Universal, personas que presenciaron el hecho contaron a las autoridades que Hernández mató a la cantante tras ambos discutir.

La estrella de música regional mexicana, de 21 años, se encontró con Hernández, de 79 años, para firmar su divorcio.

Sobre el hecho

La noche de este jueves 23 de junio la artista fue asesinada a tiros por Alcocer, su marido 58 años mayor que ella. El homicidio ocurrió en el área privada de un lujoso restaurante ubicado en la colonia Del Valle, aproximadamente a las 21:00 horas.

Alcocer, presuntamente, intentó huir a bordo de su auto, pero él y su chofer fueron detenidos por policías de la alcaldía Benito Juárez en las afueras del restaurante.

Lee más: Cantante mexicana es asesinada por su esposo en pleno restaurante

Poco después, los primeros reportes indicaron que la mujer habría recibido tres impactos de bala en el tórax, aunque una testigo entrevistada por Foro TV señaló que el último disparo fue dirigido a la cabeza.

Horas después del suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) compartió que se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

¿Quién es Yrma Lydia?

Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio. Lamentablemente falleció en 2020 por un contagio de COVID-19.

Las inquietudes de Yrma por el canto comenzaron desde que tenía 6 años y descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. 

Entre sus influencias continuamente nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, es también una dotada artista que sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet.

Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

(Con información de Infobae)

Publicaciones Relacionadas