Esposo de Sarah Pepén acusa a Juan Ramón Gómez Díaz de utilizar la justicia para perseguirlo

Esposo de Sarah Pepén acusa a Juan Ramón Gómez Díaz de utilizar la justicia para perseguirlo

El piloto y esposo de la comunicadora Sarah Pepén, Affe Gutiérrez Gil, aseguró hoy que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz ha utilizado la justicia para perseguirlo a él y su familia. 

Gutiérrez Gil se refirió en esos términos antes de entrar al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde por tercera vez se le sigue un juicio por la muerte del adolescente Wester Junior Solís ocurrida en el 2005.

«Él ha utilizado mecanismos del Estado para perseguirnos. Además de la justicia se ha valido de departamentos investigativos del país y otros estamentos», dijo Gutiérrez. 

Afirmó que un reportaje realizado por Telenoticias desvela «la trama y la telaraña» de Gómez Díaz, «quien ha pagado testigos, abogados esposos de juezas que me han condenado», denuncia.

 

«Por esa razón este caso se ha mantenido en la justicia por casi cinco años», aseguró. 

Sometimiento a Gómez Díaz. El piloto observó que para someter al empresario Juan Ramón Gómez Díaz tendría que esperar una sentencia de su caso para ponderar qué haría. 

«Todavía estamos en esta situación (su juicio) y en el mismo tribunal la misma sentencia puede determinar lo que estime de lugar porque ya existe el perjurio y una grabación donde el testigo que me acusó de asesinar al joven dijo que nunca conoció el muerto, que nunca vivió en el lugar y que por acusarme le dieron dinero y unos trabajos en el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil», explicó.

El piloto espera que  esta vez se acoja la extinción penal, en virtud del artículo 148 del Código Procesal Pena, que señala que la duración máxima de un proceso es de tres años. 

La muerte.Gutiérrez está acusado de la muerte del adolescente Wester Junior Solís, cuyo cadáver fue encontrado en un matorral en el 2005, en las proximidades del Hipódromo V Centenario. Según una certificación, el hecho ocurrió cuando él y su padre se encontraban presos. 

El proceso es dirigido por la magistrada Claribel Nivar, debido a que en la pasada audiencia la juez Daira Medina de Natera se inhibió bajo el alegato del que el 30 de marzo del 2010 conoció el juicio en que Gutiérrez y su padre Rafael Gutiérrez fueron descargados luego de la acusación incoada contra ellos por  Mariluz Solís,  quien los acusó de haberla golpeado antes de que su hijo, Wester Junior Solís, fuera encontrado muerto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas