Esposos Calventi despiden a Alejandro González Pons

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/BC43F2F9-D28A-462E-8744-B341D4D69ACB.jpeg

POR MARÍA MERCEDES  
Fue una reunión íntima, pero sobre todo muy familiar. El motivo: despedir a Alejandro González Pons, quien fue designado como embajador dominicano en España. La cena fue ofrecida por Rafael Calventi y su esposa Maybe de Calventi, quienes recibieron a sus invitados, entre ellos la embajadora de España, María Jesús Figa López-Palop, Flavio Darío Espinal, embajador dominicano en Washington; y Max Puig, secretario de Medio Ambiente, en la sala de su hermosa residencia.

Afectuosos saludos se dispensaron los presentes, muchos de ellos diplomáticos, quienes aprovecharon la ocasión para conversar amenamente sobre diferentes tópicos.

Pasadas las 9:00 de la noche, cuando todos los invitados estaban reunidos, inició la parte formal del encuentro. En ese momento, el anfitrión Rafael Calventi –quien recientemente fue designado embajador en Argentina–, y quien conoce al homenajeado desde hace 20 años, deseó éxitos al nuevo embajador y un excelente desempeño en sus funciones en esa nación europea. “Estamos aquí reunidos para despedirte con alegría, y desearte éxitos en la nueva misión que pone en tus manos el Presidente de la República”.  

Con una licenciatura en Ciencias Políticas y especialidad en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, España, Alejandro González Pons, quien en el período anterior del presidente Leonel Fernández fue embajador en Chile, agradeció el gesto de la familia Calventi, y dijo que representará con mucho orgullo y entusiasmo a todos los hijos de ésta su patria. “Estoy muy feliz, porque con este encuentro renovamos el cariño que nos une a través de la amistad”.

Luego, Rafael Calventi y su esposa Maybe de Calventi invitaron a sus amigos a pasar al comedor donde les fue servida una exquisita cena conformada por crema de espárragos verdes pernot, crepes de hongo de portobello y porchini y queso de cabra, pegnes tricolor de pimientos asados. El plato fuerte tuvo como menú Pavo a la jereziana, arroz con puerro y papas salteadas.

Al final, todos alzaron sus copas y brindaron con el vino Marqués de Ricart Gran Reserva por Alejandro González Pons, nuevo embajador dominicano en España, quien desde el 26 de este mes inició sus funciones diplomáticas.