Esquea advierte JCE, bancos sobre incumplimiento

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/25B7D1BC-6AAB-4DD1-ABAB-39824528689D.jpeg

El equipo de Hipólito Mejía advirtió ayer que los miembros de  la Junta Central Electoral (JCE) son pasibles de  ser sometidos a los tribunales,  y los bancos comerciales tendrían que pagar dos veces, si no cumplen con los requerimientos institucionales que les hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Les recordó que Miguel Vargas Maldonado está usurpando la presidencia del PRD desde el pasado viernes, y que en consecuencia, ni el organismo electoral ni las entidades bancarias notificadas deben obtemperar a ninguna solicitud que a nombre  del PRD les haga Vargas.  En una rueda de prensa que ofreció junto a otros dirigentes del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero dijo que la JCE y los bancos de Reservas, Popular, BHD, Dominicano del Progreso y  Múltiple fueron notificados por acto de alguacil, e indicó que si alguno de ellos no quiere asumir su responsabilidad, tendrá que atenerse a las consecuencias legales.

“Hay un principio jurídico que dice que el que paga mal paga dos veces; el banco que se equivoque y pague, va a tener que pagar dos veces”, dijo. Agregó que la JCE también tiene compromisos que cumplir, y si no quiere cumplir, correrá la misma suerte. “Porque la Junta no es intocable; en este país hay tribunales, y los miembros de la JCE son pasibles de ir a los tribunales y sentarse en el banquillo de los acusados”, subrayó.