POR LOYDA PEÑA
El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Enmanuel Esquea Guerrero, acusó ayer al grupo que dirige el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de querer apropiarse de esa organización política.
Asimismo, atribuyó a ese grupo el interés de sacarlo a él (Esquea Guerrero) del PRD, porque entienden que lesiona sus intereses particulares.
Dijo que la intolerancia de ese nuevo grupo del pepeachismo lo que busca es evitar que las cosas en el PRD se hagan con transparencia, pero advirtió que él no se dejará amilanar en su lucha en defensa de los intereses del partido.
Ese grupo que dirige Miguel Vargas Maldonado ha querido aplicar una mayoría mecánica circunstancial para acallar las voces de los que entendemos que el PRD es un partido que necesita un proyecto político, no económico, y el deber mío es darle el frente como siempre lo he hecho cada vez que ha sido necesario dentro del PRD,agregó Esquea Guerrero.
Afirmó que a los propósitos del grupo de Vargas Maldonado, de quien dijo, es aupado por el ex presidente Hipólito Mejía, se oponen también los doctores Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Virgilio Bello Rosa, y el ingeniero Eligio Jáquez, éste último, quien fuera el Coordinador Nacional del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).
En declaraciones para HOY, el doctor Esquea Guerrero sostuvo que la prioridad del PRD debe ser trabajar por su unificación, organización e institucionalidad interna, y por borrar la mala imagen que le dejó la pasada administración.
Pero ese grupo de Miguel Vargas Maldonado lo que quiere es tener un candidato, no sé con que fines, y seguir secuestrando el partido como pretenden tenerlo, y ponerlo al servicio de proyectos personales, individuales y grupales, subrayó el alto dirigente del PRD.
Puntualizó, que en este momento el PRD lo que necesita es reorganizarse y readecuarse a lo que fue su origen, y volver a pensar en un proyecto-país, no en un proyecto grupal ni personal, además de que la elección del candidato puede esperar hasta el año que viene.