Esquea afirma PRD sobrevivirá

Esquea afirma PRD sobrevivirá

POR ROSA ALCANTARA
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, afirmó ayer que esa organización no va a desaparecer porque haya una “dictadura del PPH”, al tiempo que reiteró que el ex presidente Hipólito Mejía es el jefe y padrino del proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que materialmente no es posible que el PRD escoja a su candidato presidencial el 12 de noviembre mediante una convención.

“Mi partido tiene como cinco padrones y solamente para ponerlos en orden lleva más de los cinco meses que faltan, el PRD no se ha organizado sobre la base de los colegios electorales que dicen los estatutos, el PRD no tiene una estructura electoral para defender el voto, el PRD está desarticulado en muchísimos lugares”, subrayó.

Dijo que el PRD tiene una dirección que no representa a su militancia porque en la convención para escoger a sus autoridades sólo fueron electos por los militantes 21 de los 70 vicepresidentes, “una tercera parte obedece al voto de la militancia pero hay dos terceras partes que no fue por la militancia”.

Los vicepresidentes del PRD son miembros del Presidium y de la Comisión Política. Esos dos organismos señalaron el 12 de noviembre próximo para escoger al candidato presidencial.

Esquea Guerrero afirmó que la actual dirección del PRD fracasó.

Dijo que si en dos oportunidades el sector que está dirigiendo al partido “ese PPH ahora bautizado como pepehachismo con todo y candidatura que tienen, no ha podido hacer que este partido gane dos elecciones ¿va a hacer que gane la tercera?, una dirección y un movimiento representativo entre comilla del perredeísmo desgastado”.

Es por ello, señaló, que plantea recomponer al partido. Dijo que la mayoría mecánica, dueña del PRD, se impuso y llevó a los perredeístas donde están.

Subrayó que el PRD no es el que ha sido secuestrado y llevado a una simpatía a menos del 30% por el PPH.

Para el dirigente perredeísta el PPH escogió a Vargas Maldonado como su candidato para que represente, dirija y gobierne en función de ese sector, “cuyo jefe y padrino es Hipólito Mejía”. Esquea Guerrero ofreció esas declaraciones en el programa De la Semana, que conducen Pablo Mackiney y Yolanda Martínez los domingos por Color Visión.

Dijo que junto a otros dirigentes del PRD se ha opuesto a que la convención para escoger candidato presidencial sea celebrada el 12 de noviembre de este año, por entender que esa organización se ha divorciado de la sociedad.

Manifestó que si eso no se admite el PRD no podrá recuperar los espacios perdidos. Consideró que el PRD no resolvería sus problemas con la escogencia de una candidatura, ya que el problema del país no es tener un candidato, ni siquiera un presidente, sino que se resuelvan.

Indicó que los partidos políticos en un sistema democrático son los que tienen y aportan soluciones a los problemas nacionales, así como otras fuerzas sociales.

Explicó que por ello los partidos buscan el poder para desde ahí dirigir un proceso de solución a los problemas nacionales.

Manifestó que el problema del PRD es el de ofrecerle a la población soluciones, hacerse creíble y confiable.

Dijo que el PRD tiene que comenzar a venderse como el instrumento de la recuperación, de la reivindicación y de la solución de los problemas nacionales.

Para ello, consideró, los perredeístas tienen que crear la confianza y recuperar los espacios sociales perdidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas