Esquea detecta hay nuevo PPH

Esquea detecta hay nuevo PPH

POR ROSA ALCANTARA
El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó ayer que un movimiento denominado “neopepeachismo” y que encabeza Hipólito Mejía estaría respaldando las aspiraciones presidenciales para el 2008 del ex secretario de Obras Públicas Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, el dirigente perredeísta advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano no puede pretender una alianza con un partido como el Reformista Social Cristiano (PRSC) que va a pelear contra el PRD para ocupar la preeminencia de la oposición. El aspirante a la presidencia de la República reiteró sus duras críticas al presidente perredeísta, Ramón Alburquerque, a quien acusó de manejar inadecuadamente las finanzas del partido en el pasado proceso electoral “dándose el caso de candidatos que recibieron cheques sin fondos  mientras usted cobraba una dieta de cien mil pesos y daba ayudas particulares a sus seguidores”.

Esquea Guerrero dijo que el propio Mejía le expresó que consideraba a Miguel Vargas Maldonado como un buen candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2008.

Cuando se le preguntó si consideraba que el ex presidente de la República buscaría la candidatura presidencial, sostuvo que la constitución se lo prohíbe y que si se reforma podría tener posibilidad, empero manifestó “pero yo tengo entendido que el principal apoyo de Miguel Vargas es Hipólito Mejía él es el pupilo, y te dice que ese movimiento que apoya a Miguel Vargas se le llama neopepehachismo”.

Asimismo, Esquea Guerrero sostuvo que en la decisión del Presidium del PRD en su última reunión se evidenció una mayoría de un determinado grupo con el que Ramón Alburquerque pactó para que no lo saquen “porque ese grupo le iba a volar la cabeza y ahora es un preso de confianza de ese grupo”.

Con relación a la alianza que firmaron el PRD y el PRSC, el ex presidente perredeísta sostuvo que el partido reformista tiene vocación de poder por lo que se haría difícil pensar a resignarse a ser un partido de tercera categoría.

Dijo que el PRSC se alió al PRD porque le otorgó muchos espacios para las elecciones congresuales y municipales.

Esquea Guerrero advirtió que si el PRD no hace un trabajo de unificación interna. Consideró que el PRD en este momento no está en capacidad de desechar posibilidades de que el partido se fortalezca con el regreso de los que se fueron.

Entiende que el PRD debe someterse a una readecuación electoral y fortalecerse. Dijo que el partido blanco tiene que darse por lo menos un año para ese proceso y en junio del 2007 proceder a escoger a su candidato presidencial, el cual aseguró podría ser de consenso.

Consideró que el interés de asegurar una candidatura no debe llevar al PRD a atropellarse.

El dirigente perredeísta advirtió que Alburquerque no tiene facultad para prohibirle decir las verdades. Lo emplazó a sancionarlo.

“Esa es la falta de sentido común sobre todo un partido como éste que necesita la unidad, la armonía y el consenso, quieren poner la ley mordaza para que no siga diciendo de los cheques porque hay más cheques por ahí, tengo la verdad en sus manos, nadie me puede prohibir que hable”, advirtió Esquea Guerrero ante una resolución que prohíbe a los perredeístas dilucidar públicamente los asuntos internos del partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas