Esquea Guerrero descarta grupos impongan

Esquea Guerrero descarta grupos impongan

POR ROSA ALCÁNTARA
El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, descartó ayer cualquier tipo de imposición grupal para escoger la dirigencia de la organización debido a que con la aplicación del sistema de votación universal y secreto se transparentaría el proceso convencional.

Asimismo, el también aspirante a esa posición, José Rafael Abinader, afirmó que las bases del partido son las que dirán en la convención de abril próximo si los grupos seguirán teniendo incidencias en el partido.

En tanto, el aspirante a la presidencia del PRD Virgilio Bello Rosa dijo que si gana la presidencia del partido blanco propondrá reglamentar el funcionamiento de los grupos, por considerar que han hecho mucho daño a la organización política.

Por separado, Esquea Guerrero, Abinader y Bello Rosa se refirieron a las declaraciones de la dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez de que grupos pretenden seguir incidiendo y gobernando al partido.

Esquea Guerrero consideró que el voto secreto y universal así como las candidaturas unipersonales evitarían el sistema de arrastre y se contribuiría en gran medida a que los candidatos que salgan sean escogidos por sus propios méritos y con la decisión de la mayoría partidaria y no dependiente de ninguna otra atadura.

Precisó que el sistema de votación universal disminuye y tiende a hacer desaparecer las candidaturas grupales.

«El que pretenda usar recursos de manera indebida o pretenda sonsacar la conciencia de los perredeístas e interés de desviar la verdadera intención de los votantes, recibirá la sanción de la propia militancia que ya está decidida a no aceptar imposiciones de ningún tipo», indicó.

De su lado, Abinader abogó porque en el PRD cesen todos los grupos hasta tanto se produzca una decisión de las bases.

Aseguró que cuenta con un gran respaldo del partido para presidirlo.

En tanto, Bello Rosa dijo que en el PRD siempre los grupos han tenido incidencias y duda que eso deje de ocurrir hasta que los mismos no se reglamenten.

Es por ello que promete que si gana la presidencia del partido blanco propondrá a la dirección del partido reglamentar el funcionamiento de los grupos de forma tal que puedan tener vigencia sólo en las épocas electorales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas