Esquea habría renunciado por falta de dinero para hacer su campaña

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/2C9E6864-C33C-4FAF-8C3F-999032F22BE9.jpeg

Luis Abinader, vicepresidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que la renuncia del doctor Enmanuel Esquea Guerrero  a sus aspiraciones  a presidir esta institución es un ejemplo de que en el país hay que cambiar la forma de hacer política, de manera que las personas serias y honorables puedan llegar a ciertas posiciones.

En ese sentido señaló que  Esquea Guerrero habría renunciado a sus aspiraciones, en parte porque no tiene la capacidad económica para poder encarar  el costo  que implica  involucrarse en un proceso que implica involucrarse en  una convención tendente a conseguir el voto mayoritario para el cargo de presidente del PRD.

El doctor Esquea Guerrero renunció el pasado lunes  a sus aspiraciones de ocupar la presidencia del PRD por supuesta  violación a los estatutos de esa organización política.

Abinader, al participar en el programa Telematutino 11, por Telesistema, dijo “Enmanuel Esquea iba a ser el presidente de consenso del PRD”. Asimismo dijo que él (Abinader) hubiera apoyado a Esquea Guerrero en sus aspiraciones a presidir el PRD.

Señaló que incluso Esquea Guerrero contaba con el respaldo de parte del equipo del ingeniero Hipólito Mejía y parte de los seguidores del propio Miguel Vargas Maldonado.

La clave

Acuerdo con LF

Para Luis  Abinader, en cuanto al contenido, el pacto político firmado recientemente   entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, es un instrumento de avance. En cuanto a la forma, consideró, se hizo una innecesaria violación a los estutos del PRD. Pues una inmensa mayoría de la comisión política lo  hubiera aprobado, dijo.