Esquiador de RD Robert Pigozzi sube al primer lugar del mundo

A1

El esquiador dominicano Robert Pigozzi subió al número uno del ranking mundial en la categoría sub21 de la modalidad Slalom, según la clasificación publicada por la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard a través de la página Web worldwaterskies.com.
Pigozzi, originario de Boca Chica, además se confirmó en el puesto número 10 del mundo dentro de la clasificación general abierta, la cual está encabezada por el estadounidense Nate Smith. El atleta de alto rendimiento dominicano que en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta ganó medalla de oro y estableció récord Bolivariano para la región, encabezó el ranking U21 con registro de tres boyas y media a 10.25 metros, mientras que su más cercano perseguidor es el sueco Jackob Bogne quien registra una boya y media a 10.25 metros.

Pigozzi es el mejor esquiador dominicano de toda la historia, siendo de los pocos deportistas criollos que han establecido record mundiales, el cual aún permanece vigente: Dos boyas y media a 10.75 metros en la categoría por debajo de 17 años.

El esquiador de slalom dominicano tiene como meta principal en el presente año los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los cuales se estarán celebrando en este deporte en el lago del Club Los Lagartos de Bogotá.