En un ambiente festivo, la Esquina Joven de Hoy agasajó a decenas de niños pertenecientes al programa Niños Chiriperos con Don Bosco(Nichibosco), del sector de Cristo Rey, con motivo de las festividades navideñas.
El encuentro, realizado el viernes, fue amenizado por la banda de música interbarrial que coordina el profesor Tony Estrella.
De igual manera participó el director de la Rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Radhamés Cruz Miolán, junto a los jóvenes músicos Juan Pablo Soriano, Felipe Santos, Daniel Gómez, Eliana Zapete y Rainer de Luna, quienes animaron el ambiente interpretando varias canciones navideñas.
Los niños se dejaron contagiar de la alegría que, acompañada de una fresca brisa, les hizo olvidar sus penurias. Durante buen rato cantaron, bailaron y declamaron, dejando salir sus dotes artísticos.
Nichibosco pertenece a la red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, que dirige el padre Juan Linares. Unos 350 niños entre 8 y 11 años pertenecen al programa. Los participantes en el encuentro recibieron raciones donadas por el Plan Social de la Presidencia de la República.
Apoyaron también el Parlamento Juvenil, a través de su director ejecutivo, Ruddy de los Santos, y Enmanuel Alcántara.
Rosa Reyes, encargada de Promoción de la Red; y Fátima Zapata, del área Legal y de Derechos Humanos, agradecieron el agasajo.
Recordaron que este programa es dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo que, por su condición de extrema pobreza, se dedican a realizar trabajos diversos (venta de flores, de frutas y de otros productos).
Explicaron que estos menores son rescatados de esas tareas para involucrarlos en acciones educativas, formativas y pastorales, con la finalidad de convertirlos en agentes de su propio desarrollo, a fin de que puedan alcanzar una vida digna, incorporándose a la sociedad de una manera funcional y productiva. Con esta actividad, la Esquina Joven despide el 2010.