Esquina Joven de HOY celebrará 13 aniversario

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/2917FB7B-0D54-47CD-98A1-9E4A8E7F92DA.jpeg

POR ELVIS LIMA
La Esquina Joven del periódico Hoy celebrará este viernes 28 su decimotercer aniversario, en un acto donde, además, serán premiados 13 jóvenes destacados en las diferentes  áreas del saber. La actividad, que es coordinada por el periódico Hoy, con auspicio de la Secretaría de la Juventud, será iniciada a las 6:30 de la tarde, en el salón Gran Embajador, del hotel El Embajador.

En esta ocasión se hará entrega de la primera versión de los premios “Estrellas de la Juventud Dominicana”, cuyos ganadores ya fueron seleccionados en común  acuerdo entre la Esquina Joven, la Secretaría de la Juventud, La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, la Confederación Evangélica Dominicana, el Instituto Tecnológico de Las Américas, (ITLA) y la Policía Nacional.

Las informaciones fueron suministradas por el secretario de la Juventud, Manuel Crespo y el periodista Fernando Quiroz, coordinador de la Esquina Joven, quienes explicaron que los renglones por lo que optarán los galardonados son: deportes, méritos académicos, música, política, religión, ingenio y creatividad, labor comunitaria y mérito policial.

Indicaron que para este reconocimiento se usará como lema: el talento joven se premia”, el cual tiene como objetivo incentivar a los jóvenes que se dedican a actividades sanas, para que sepan que la sociedad también valora su entrega y esfuerzos a favor de las cosas positivas.

En el acto participarán ejecutivos, periodistas y empleados  del Grupo de  Medios de Comunicación Corripio, principalmente de la Editora Hoy.

El evento, que también forma parte de las celebraciones previas al 25 aniversario de este diario, será combinado con una recepción a la que han sido invitadas las principales figuras que han desfilado durante este tiempo por el programa, al igual que numerosos jóvenes que han servido de público.

El espacio Esquina Joven fue creado en julio de 1993 por el actual juez Francisco Ortega; luego le sustituyeron en la  coordinación los periodistas Heidy de la Cruz y Fernando Quiroz, quien actualmente es el coordinador.