Los tres finalistas del Latin American Idol 2009 están conscientes de que para seguir una carrera artística exitosa es necesario además de tener talento, mantener la humildad y la sencillez.
Consideran que así como el público hoy te ovaciona y te sigue, mañana como consecuencia de la prepotencia y arrogancia puede odiarte y despreciarte.
La afirmaron fue hecha por los jóvenes Eduardo Aguirre, de Costa Rica; Rubén Álvarez, de Chile y Sarah Bellomo, de Venezuela, al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY.
Para los noveles artistas, la experiencia fue enriquecedora, ya que les permitió superar sus propias expectativas, lo que se debió, en gran medida, a esa energía positiva que percibían del público que les seguía semana tras semana a través de la televisión y las redes sociales de Internet, según explicaron.
Agradecieron el respaldo y las observaciones que en cada una de sus presentaciones les hacía el jurado, integrado por Jon Secada, Mimí y Oscar Mediavilla.
En el concurso, celebrado en Argentina, resultó ganadora del primer lugar la dominicana Martha Heredia.
Proyectos. Los tres jóvenes están trabajando de manera particular en la producción de su primer disco.
Sarah dijo que su primer sencillo podría estar listo para mediados de este mes, mientras que Eduardo informó que tiene previsto lanzar su disco para finales de abril y Rubén adelantó que tendría su producción lista para marzo o abril.
Concurso. Al defender la importancia del concurso, sostienen que más que un reality show, el Latin American Idol se constituyó en una plataforma que unificó a miles de familias de los países de la región que daban seguimiento y vibraban de emoción con la participación de cada uno de sus candidatos.
Los jóvenes, que estuvieron de visita en República Dominicana, resaltaron el respaldo con que los trataron los dominicanos durante su estadía en el país.
No descartaron la posibilidad de formar un conjunto musical entre los tres.
Informaron también que en los próximos días actuarán junto a la ganadora del primer lugar, la dominicana Martha Heredia, en un concierto en El Salvador.
En el caso de Eduardo Aguirre, estará nuevamente en la República Dominicana en una actividad que será celebrada en Santiago.
Coincidieron en señalar que su participación en el concurso les ha cambiado de manera positiva la vida.
Perseverar. Durante su participación en el conversatorio, Sarah, Rubén y Eduardo exhortaron a los jóvenes presentes a perseverar y luchar por lograr sus sueños, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.
De hecho, narraron algunas de las vicisitudes que tuvieron que superar para llegar a la final del concurso.
Sentimientos. De su lado, Sarah y Rubén manifestaron que la relación sentimental iniciada por ellos durante el concurso va muy bien y fortaleciéndose cada día más. A pesar de la distancia, tratan de mantenerse en contacto a través de la Internet y por teléfono. La relación va a cumplir unos cuatro meses y nos llevamos muy bien dijo Rubén entre carcajadas y con la complicidad de Sarah.
Preguntas
Rochel Suazo
Soy estudiante del Colegio Experimental Nuevo Orden y me gustaría saber si existe la posibilidad de que ustedes tres, en un futuro, integren una banda musical de corte internacional.
Millizen Uribe
Algunos criticaron el Latin American Idol porque entendían que no aportaba nada a la solución de los problemas mundiales, ¿qué opinan ustedes sobre esa percepción?.
Grace Martínez
Estudio cinematografía en la UASD y mi pregunta es: ¿cómo se sienten luego de su participación en el concurso internacional y en qué medida les ha cambiado la vida de manera particular?.
Las frases
Eduardo Aguirre
Lo más importante en todo este mundo artístico es no olvidar nuestras raíces, nunca olvidar como conseguiste el éxito y, sobre todo, tener a Dios como principal guía en tu vida. Pienso lanzar mi disco para finales de abril.
Sarah Bellomo
Soy una muchacha muy de mi casa; me gusta compartir con mi familia; soy tal cual ustedes me ven aquí. Siempre que tengan un sueño luchen por él, no importa si te caes, la cuestión es levantarse, el que persevera alcanza. Todo el mundo tiene su talento.
Rubén Alvarez
Mi participación en el Latin American Idol ha sido muy importante. Voy a seguir con mis clases de canto y de baile para perfeccionarme mucho más. Este concurso me ha abierto muchas puertas, además me dio la oportunidad de conocer a Sarah.
La décima
Décima
Juan María del Orbe
Es gracias a su talento
que un espacio han conquistado
y nueva fuerza han dado
a la canción de este tiempo
de ahí el reconocimiento
a su canción que es divina
por eso hoy en La Esquina
decimos que ustedes son
la más joven expresión
de nuestras voces latinas.