La empresa de higiene y salud Essity amplía su asociación con la Fundación Naciones Unidas (FNU) al unirse a la campaña de la organización #EqualEverywhere, (en español, igualdad en todas partes) para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.
Essity es socio de la Fundación Naciones Unidas desde 2016 con el propósito de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo el objetivo número cinco, uno de los principales para la compañía, enfocado en la igualdad de género.
«Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompe estigmas en torno a temas sensibles, Essity está comprometida a hacer todo lo posible para contribuir a la igualdad de género. Al ampliar nuestra asociación con la Fundación Naciones Unidas, continuaremos con las discusiones globales en colaboración con el sector público y otras empresas para acelerar el progreso hacia el logro de este objetivo vital”, dice Joséphine Edwall Björklund, vicepresidenta sénior de Comunicaciones de Essity.
Durante muchos años, Essity ha estado abordando las brechas en la salud e higiene menstrual mientras promueve el empoderamiento de mujeres y niñas.
Desde 2016, la compañía ha trabajado activamente para aumentar el diálogo sobre la menstruación y los problemas de higiene entre los jóvenes, entregando más de 72,398 kits de sus productos en los últimos dos años, en pro de fomentar el acceso gratuito a los productos de higiene y además tiene a disposición de sus usuarios, expertos en ginecología y psicología en sus canales digitales los cuales han atendido 377 consultas durante el último año sobre temas de pubertad, higiene, bienestar emocional, entre otros.
Lee más: Essity llega a RD para reafirmar compromiso de salud y bienestar
Así mismo la marca Nosotras® desarrolla campañas de empoderamiento, como #BullyingforLoving, dirigida a las niñas entre los 9 y 18 años, a partir de la entrega de kits de productos esenciales, para propiciar que los primeros periodos de las niñas sean una experiencia con información y productos de la mejor calidad, para que de esta manera se sientan seguras, empoderadas y cómodas. logrando sensibilizar a más de 1,600,000 de niñas y adolescentes en la región.
«La campaña #EqualEverywhere de la Fundación Naciones Unidas tiene como objetivo alcanzar, inspirar y movilizar a diversos líderes para que asuman la causa de la igualdad para todos, en todas partes», dice Michelle Milford Morse, Vicepresidenta de Estrategia para Niñas y Mujeres de la Fundación pro Naciones Unidas.
“Estamos muy felices de asociarnos con Essity y beneficiarnos de su arduo compromiso en pro de la igualdad de género”, finalizó.
Para obtener más información sobre la asociación de Essity con la Fundación pro Naciones Unidas, visite la página de inicio de Essity.
Puede encontrar más información sobre #EqualEverywhere en el sitio web de la campaña de la Fundación pro Naciones Unidas.
* ODS prioritarios de Essity:
– Objetivo 3: Buena Salud y Bienestar
– Objetivo 5: Igualdad de Género
– Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento
– Objetivo 12: Consumo y Producción Responsables
– Objetivo 13: Acción Climática
– Objetivo 15: Vida en la Tierra
Sobre Essity
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios.
Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®.
Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros).
Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo.
Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com .