Essity tiene plan expandir sus operaciones en RD

Essity tiene plan expandir sus operaciones en RD

Adriana Navarro, durante entrevista para HOY.

La multinacional sueca Essity llega a República Dominicana con la finalidad de expandir sus operaciones y afianzar más la presencia de sus marcas, debido al crecimiento económico y buen clima de inversión que ofrece el país.

Así lo expresó Adriana Navarro, directora comercial para el Caribe de Essity, empresa que recientemente aumentó su participación accionaria al 95.8% en Grupo Familia, convirtiéndose así en la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en América Latina.

La compañía ha estado presente en el mercado dominicano por más de 25 años, contando con 270 empleados actualmente. En el país, Grupo Familia se establece a mediados de la década de los noventa y en el 2006 se inaugura su planta en San Cristobal donde se fabrican papel higiénico y toallas sanitarias. Adicional, se recupera un 95% de los desperdicios industriales generados en la operación.

Puede leer: Essity llega a RD para reafirmar compromiso de salud y bienestar

Destacó que para la multinacional sueca República Dominicana es un mercado estratégico, debido a sus características geográficas, sociales y económicas, con un desarrollo constante y fuerte presencia de nuestras marcas.

Expresó que con las marcas Nosotras, Familia, Pequeñín y Familia Institucional, Essity tiene como aspiración ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica para seguir impactando positivamente a millones de familias y generando bienestar.

La sede de la empresa se encuentra en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.

Acerca de Essity

Essity es una empresa líder mundial en higiene y salud. Se dedican a mejorar el bienestar a través de los productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países bajo las marcas líderes mundiales TENA y Tork, y otras marcas fuertes, como Actimove, JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic, Vinda y Zewa.

Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas en 2021 ascendieron a unos 122.000 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros).

Publicaciones Relacionadas