Está dispuesto a agredir en cabildo

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/46D98888-0D4A-4C0B-8738-36047F9A3256.jpeg

POR RADHAMES GONZALEZ
En medio de advertencias de que no respaldará todo lo que envíe el síndico Juan de los Santos a la Sala Capitular, el regidor peledeísta Antonio Infante Estrella, amenazó con sacar a trompadas del palacio municipal, al secretario general del ayuntamiento de Santo Domingo Este, licenciado Juan López.

“Usted no puede estar por encima de nosotros  no puede hablar primero que yo”, advirtió el regidor, comerciante y ex oficial policial Infante Estrella al licenciado López.

Tanto el secretario general de la sindicatura como el regidor y presidente del ayuntamiento, licenciado César Fortuna, hacían esfuerzos por explicar al regidor Infante Estrella, todo lo relativo al otorgamiento de la palabra a los regidores y al síndico o a la persona que éste delegue para representarlo en las sesiones.

López leyó el artículo 19 de los reglamentos internos en lo relativo al orden en que se deben otorgar los turnos, en un esfuerzo por hacer razonar al encolerizado edil peledeísta, pero éste no oía nada e insistía a los regidores había que otorgarle la palabra primero que a los funcionarios de la administración.

  “Este reglamento dice que nosotros sí podemos hablar”, expresó López mientras el regidor Infante Estrella le replicaba que: “Usted sí puede hablar, pero después de nosotros los regidores”.

El secretario general de la sindicatura respondió a algunos regidores que insisten en criticar algunas iniciativas del síndico Juan De los Santos, que el ejecutivo municipal “ha sido reiterativo en las palabras y en los hechos, en trabajar con absoluta transparencia”.

Infante Estrella, un político al que muchos de sus compañeros de partidos consideran como “un hombre de armas a tomar”, ha sido reiterativo al afirmar que “ soy un peledeísta bochista, que no va a cargar con los errores en que incurra” la presente gestión municipal. 

El 16 de agosto cuando los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este tomaron posesión del cargo en un acto realizado en el club de Oficiales de la Marina de Guerra, Infante Estrella dejó claramente bien establecido que es un hombre que no cree o se ciñe mucho a los reglamentos ni protocolos.

Recientemente al regidor peledeísta desconocidos le incendiaron una yipeta, en un hecho que calificó como “un atentado terrorista”.