Está bien bebé madre asesinada

Está bien bebé madre asesinada

TEUDDY A. SÁNCHEZ
PEDERNALES.
Se encuentra en perfectas condiciones en casa de su abuela materna el niño cuya madre con ocho meses de embarazo  fue asesinada a tiros por su esposo, y que fue salvado gracias a una operación de cesárea practicada en el hospital Elio Fiallo, de esta ciudad.

El bebé, que durante tres días fue mantenido en incubadora en el centro asistencial, está ahora en casa de su abuela, Andrea Carrasco, madre de su progenitora, Elis Yohanna Mena Carrasco.

Medrano Carrasco fue muerta de dos balazos por su esposo, Víctor Mercedes, quien posteriormente se suicidó de un disparo a la cabeza.

Los médicos del hospital Elio Fiallo entregaron al recién nacido a sus parientes, al determinar  que en ningún momento presentó problemas de salud, sino que prácticamente estuvo bajo observación en el centro de salud.

La doctora Ana María Acosta, pediatra que tuvo a su cargo los cuidados del bebé,  informó  dijo que la criatura, desde que fue sacada del vientre de su madre, en ningún momento presentó  dificultad para respirar, ni  tampoco daño cerebral.

«Desde que lo ingresamos en este centro asistencial hasta ser entregado a sus familiares, el niño presentó perfectas condiciones físico-neurológicas, por lo que procedimos a tomar esta decisión», expresó la pediatra.

La profesional explicó que el bebé presentó ese cuatro positivo, a pesar de que nació mediante una cesárea traumática,  la cual era imprescindible para poder salvarle la vida.

Acosta indicó  que el niño que pesó cinco  libras y 3/4, con una edad estacional de 37 semanas, “y vino al mundo como si hubiera sido por un parto normal”.

«Cuando llegué apresuramente esa tarde a la casa de los padres del niño, ya se había se practicado la cesárea, por lo que sólo le faltó canalizarlo vía umbilical, tratarlo y darle los medicamentos correspondientes, y lo enviamos de inmediato al hospital», dijo.

Dijo que la señora Eligia Perdomo, cuñada de la víctima y quien hace dos meses dio a luz una niña, fue escogida  para amamantar al bebé.

Agradecen
– La madre de la joven asesinada por su esposo de dos balazos, agradeció a los médicos y enfermeras  del hospital Elio Fiallo por haber salvado al niño al extraerlo del vientre de su madre, el cual  se encuentra en buen estado de salud.

«A pesar de que por un lado la vida me a asestado un duro golpe al morir mi hija Elis Yohanna Mena Carrasco, por el otro Dios me premió con una gran bendición, al salvar la vida de mi nieto, de quien pensé que también había muerto», expresó la señora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas