El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó ayer que Martín Decena, el chofer dominicano que fue liberado luego de seis días secuestrado en Haití, fue sometidos a los procedimientos médicos correspondientes y que está en buen estado de salud.
Una nota de Cancillería explica que el ciudadano fue llevado a la embajada dominicana, en coordinación con el jefe de la misión diplomática, embajador Faruk Miguel, donde recibió atenciones médicas.
Martín Decena arribó a suelo dominicano este domingo, por vía aérea, y fue recibido por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román y el director de Protección a Nacionales en el Exterior, Cándido Omar Mercedes Polanco.
Puede leer: Por secuestros en Haití empresas suspenden servicio de transporte
Secuestro
Se recuerda que hace varios días los ejecutivos de la empresa Metro Servicios Turísticos se mostraron muy preocupados por la suerte que puedan estar corriendo los ocho nacionales turcos, dos haitianos, una azafata y el chofer que, desde el pasado domingo, fueron secuestrados en uno de sus autobuses en territorio haitiano.
“Por ahora no sabemos el paradero de ellos. Le comunicamos la situación inmediatamente a Cancillería, ellos están tomando las riendas del asunto”, expresó Héctor Dotel, director legal de la empresa, quien pidió no fotografiarle.
Lee también: Haití: En autobús secuestrado cuando venía para RD iban 14 personas
Según explican, en circunstancias aún sin aclarar, el autobús que cubre la ruta Santo Domingo- Puerto Príncipe, fue abordado luego de cruzar la frontera por un grupo de vándalos y hasta la ayer el paradero de los 12 ocupantes del autobús giraba en una tormentosa nebulosa.
Agregó que la empresa Metro Servicios Turísticos no tiene más detalles sobre la agobiante situación en lo concerniente a si se está pidiendo algún rescate, o cuál grupo de los tantos que operan en territorio haitiano es el responsable del secuestro.