Está decepcionado
Alfonso Soriano dice nunca se había lesionado de la mano

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/AED53388-48DE-42F0-A1A3-F2B91B13A760.jpeg

Su rol  ha tenido diversos problemas con el uniforme de los Cubs. Primero, tuvo inconvenientes para ajustarse a los jardines del Wrigley Field. Luego, cuando comenzaba a batear, entonces se lastimada.

 A pesar de que originalmente se había dicho de que el jardinero dominicano Alfonso Soriano tenía problemas con la noción de ir a algunos partidos para rehabilitarse de su mano fracturada, el toletero de los Cachorros de Chicago dice que no se opone a esa posibilidad.

“No, de verdad no sé por qué se habló tanto de eso si yo no tengo problemas con ir un par de días a ligas menores para la rehabilitación tomando en cuenta que tengo tanto tiempo fuera de juego”, dijo Soriano a redactores de HOY durante las celebraciones del Juego de Estrellas del pasado martes en la Gran Manzana.

Soriano fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas, pero la fractura que lo mantiene fuera de juego desde hace más de un mes con los Cachorros le impidió participar en el  evento.

Sin embargo, la mejoría de salud ha sido notable para Soriano y ya se espera que comience a jugar, en las menores, esta misma semana. “No sabía que iba a durar tanto tiempo fuera de juego y mucho menos por una lesión en la mano que no había sufrido nunca en mi carrera”, opinó el petromacorisano.

Esa razón (una lesión en la mano diferente) fue lo que llevó a Soriano a asimilar que tenía que ir primero a las menores antes de volver a la alineación de Chicago.

“Sé que tengo que coger mi ritmo de nuevo y por eso no tengo problemas de ir a las menores por unos juegos”, agregó el toletero.

Soriano dijo que todavía no le han fijado un programa de rehabilitación para las menores aunque sí admitió que espera que no sea nada más de entre dos y cuatro partidos con la sucursal de AAA de los Cachorros.

El equipo de Chicago terminó la primera mitad con el mejor récord de la Liga Nacional y buscando romper una racha de 100 temporadas sin conseguir una corona, el equipo que más tiempo tiene sin conquistar un campeonato.

Para fortalecer sus filas, los Cachorros recientemente contrataron los servicios del lanzador Rich Harden en un cambio que se produjo apenas días  después que los Cerveceros de Milwaukee dieran un paso agresivo al adquirir al zurdo CC Sabathia desde los Indios de Cleveland luego de ceder varios peloteros de ligas menores. Los Cubs están en la cima. Luego de la pausa del Juego de Estrellas, las acciones de la temporada regular de las Grandes Ligas reanudan desde hoy con partidos para casi todas las organizaciones de las mayores.  Cuando está saludable, Soriano es uno de los jugadores más productivos

Las claves

1- Lo hace todo

Cuando Alfonso Soriano se calienta con el bate, es un terror para los lanzadores. Naturalmente, necesita estar saludable y esa es su prioridad en este momento.

2- Deuda pendiente

 Soriano firmó un contrato jugoso con los Cubs y tiene la meta de justificar cada dólar. Es por ello que trabajará más fuerte en la segunda mitad.

3- No hay presión

 Algo que tiene a su favor Soriano es que los Cubs están jugando bien y pueden darse el lujo de esperar que pueda estar en plenitud de condiciones. Si rinde mucho al final, los Cubs podrían estar celebrando su regreso a la Serie Mundial. Si se lastima de nuevo, entonces sería una gran decepción.