Está en desacuerdo con muchas medidas que toma

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/90E76CE1-A9BB-4B2C-9B37-6845772AF973.jpeg

El presidente Hipólito Mejía dijo anoche que no ha estado de acuerdo con la mitad de las cosas que ha hecho desde el gobierno, sobre todo en el plano económico, pero rehusó, por el momento, comentar las alzas registradas últimamente en el mercado cambiario.

Mejía dijo que había advertido que no tocaría más el tema del dólar y que mantendría en observación el mercado, en una actitud similar a la que asumió en una ocasión frente al descalabro del sistema energético nacional.

El periodista Ramón Colombo, quien junto a Juan Taveras Hernández produce cada domingo el programa Una Vez a la Semana, comentó al presidente Mejía un editorial de este diario en el que se destaca la coordinación con que opera el mercado de divisas.

APerdóname, pero yo no voy hablar de eso. Yo dije que no hablaría. )Te acuerdas, en el caso de la luz?@, manifestó el mandatario.

Al desestimar por el momento la adopción de medidas adicionales para frenar las alzas del dólar, el presidente Mejía recordó que los organismos internacionales dicen Aque las reglas del mercado libre hay que mantenerlas@, aunque Ayo particularmente no creo en eso. Pero yo, la mitad de las cosas que he hecho, que yo hago, no estoy de acuerdo.@

No obstante, aclaró que se trata de Acosas que tengo que hacerlas@, porque Ayo tengo una visión muy clara con respecto a eso@.

APero si Dios me lo permite, yo lo haré, cuando crea, porque yo no voy a entrar en especulaciones y mucho menos en elucubraciones teóricas@, sentenció Mejía.

Dijo que en este país Ahay capacidad de devorar, una capacidad de especular increíble, pero ya yo he hablado mucho de eso@.

La opinión pública, dijo, se podrá preguntar por qué no ha hecho lo que estime pertinente para encarar el problema cambiario. Agregó que una percepción igual se tenía cuando advirtió que tomaría medidas excepcionales en el caso de la luz. AY lo hicimos@.

Mejía, durante su comparecencia, abundó sobre el sector energético y garantizó que se trata de un problema que está en vías de solución.

Manifestó que el gobierno está pagando las deudas atrasadas con las empresas de generación, especialmente con AES. AEstamos pagando y nos vamos a actualizar, pero vamos a cobrar también@, advirtió.

AYo le aseguro que con la participación de todos y reglas claras, ese es un problema que vamos a resolver@, insistió el Presidente.

[b]APOYA REFORMAS[/b]

Mejía, de otro lado, se mostró de acuerdo con la resolución emanada por la Suprema Corte de Justicia que dispone reformas en la aplicación del Código Procesal Penal en la República Dominicana.

Dijo que nunca ha sido un obstáculo para la introducción de reformas avanzadas en todos los ámbitos de la vida nacional y que muchas de éstas han sido patrocinadas por él.

Se quejó de que en el país Ahay tipos que hablan de modernidad, pero no tienen ni la más remota idea de lo que es modernizarse@.

Mejía entiende que la decisión de la Suprema Corte que, entre otras cosas, elimina la fase secreta de la instrucción y obliga a la autoridad competente a comunicar sus derechos a un ciudadano antes de ser detenido, representa un avance para el país.

AEstos avances no se pueden parar. Esto conviene a la sociedad dominicana@, dijo Mejía, aunque ratificó que nunca estará dispuesto a permitir el libertinaje.

AYo siempre he propiciado cambios en todas las actividades de mi vida@, dijo el mandatario.