Está en estado de gravedad oficial herido por concubino de su prima; DNCD pide al autor del hecho entregarse

<STRONG>Está en estado de gravedad oficial herido por concubino de su prima; DNCD pide al autor del hecho entregarse</STRONG>

Está en estado delicado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas el segundo teniente del Ejército Nacional (EN), asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien fue baleado en la cabeza por el supuesto concubino de una prima durante incidente ocurrido la noche del 24 de diciembre en el sector Maquiteria, en Santo Domingo Este.

El oficial fue identificado como Kelvin Williams Mazara, encargado de la Sección de la DNCD en Montecristi, quien recibió un balazo con  orificio de entrada que le produjo “una fractura del temporal derecho, cuando el proyectil que penetró la tabla ósea se alojó de manera superficial en el cráneo”, dice un informe dado a conocer hoy por el portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.

Aunque el paciente responde “a todos los comandos verbales, su situación es delicada”, manifestó Lebrón, al tiempo de advertir al agresor que “debe entregarse a la Policía Nacional (PN), por la vía que él entienda oportuna, para que evite peores consecuencias”. 

El hecho se produjo en la calle Interior A, del citado sector, sin que se haya ofrecido el nombre del autor del disparo.

Miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía tienen a cargo las pesquisas, junto a oficiales DNCD y de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2), unidad vinculada al caso por tratarse de un miembro de esa institución. Mazara, de 32 años, fue llevado primero al Hospital Darío Contreras, donde recibió las primeras atenciones, para luego ser ingresado al centro de salud de las FFAA.

Lebrón ofreció las explicaciones sobre el estado de salud del oficial después de conversar con el director médico de la institución antidroga, Samuel Arias, quien visitó al paciente en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

El doctor Arias manifestó que Mazara sería intervenido quirúrgicamente, pero sin ofrecer detalles de cuando se producirá la intervención.

El agresor despojó al oficial de su arma y huyó, por lo que las autoridades policiales y antidrogas le exhortan a que se entregue, aunque no fue ofrecido el nombre de la alegada prima del oficial herido, quien tiene problemas con el autor del disparo.

El oficial ingresó a la DNCD en abril de 2003 y desde entonces ha trabajado en gran parte de las Divisiones de Inspectorías de la agencia a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas